Viernes, 24 enero 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CULTURA
14/01/2020
El ballet varelense “Esteko” estará en Cosquín el sábado 1 de febrero
El ballet varelense “Esteko” estará en Cosquín el sábado 1 de febrero
La bailarina folclórica Miriam Paz, pasó por los estudios de la Radio Municipal a contar cómo se prepara para representar junto a bailarines del ballet «Esteko», a Florencio Varela en el escenario del Festival de Cosquín 2020. La cita será el sábado 1 de febrero, acompañando al violinista Néstor Garnica.
“Gracias a Dios tenemos el placer de estar en el escenario mayor, creo que el más importante que tiene nuestro país, de tamaña envergadura, donde pisó Mercedes Sosa, Horacio Guaraní, Jorge Cafrune, José Larralde y otros artistas de renombre que han construido nuestra música folclórica que forma parte de nuestra mayor identidad. Así que para mí es un honor y una gran responsabilidad”, detalló.

Y no tardó en reflexionar sobre lo que significa el folclore en su vida: “Pienso que el folclorista es la persona que construye el folclore, que hace folclore y que lo divulga, entonces me considero una folclorista desde niña”, aseguró feliz de volver nuevamente a Cosquín para representar a Florencio Varela.

“Nací, crecí y amo Florencio Varela. Por eso cuando bailamos con Bruno Arias le pedí que mencione a Florencio Varela. No me interesaba que digan Miriam Paz ni el ballet Esteko”, detalló orgullosa de su lugar de pertenencia. Y agregó: “Florencio Varela es un gran semillero de artistas. Hay muchísimo talento y eso habla de una gestión municipal de nuestro intendente Andrés Watson que invierte en cultura, que le da espacio, el lugar que se merece”.

El festival se llevará a cabo del 25 de enero al 3 de febrero en la Plaza Próspero Molina de la localidad de Cosquín en Córdoba.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
TAS
WeekON Publicaciones
Tornadore
WeekON Publicaciones
La Piedrita