Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONTROLES ESTRICTOS
13/01/2020
Clausuran autoservicios en Berazategui por venta de productos en mal estado
Clausuran autoservicios en Berazategui por venta de productos en mal estado
La Municipalidad de Berazategui clausuró dos comercios de autoservicio tras encontrar mercadería en mal estado y gaseosas de una marca reconocida cuyo lote fue prohibido por la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología (Anmat).
Inspectores de la subsecretaría de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología, perteneciente a la secretaría de Trabajo municipal, detectaron en un comercio del barrio San Carlos más de 60 artículos no aptos para el consumo, entre los que se encontraban galletitas, tapas de empanadas, huevos y lácteos.

En tanto, en el segundo local -ubicado en la zona Oeste, a pocas cuadras del centro de la ciudad- se decomisaron 17 botellas de gaseosa marca “Manaos” Lote 12-3959, con fecha de vencimiento 15/06/20, prohibida para su comercialización por ANMAT, a través de la publicación en la página web www.argentina.gob.ar.

En ambos procedimientos se llevó a cabo la clausura de los locales y se labraron las actas de infracción, que fueron remitidas a la dirección de Faltas del Municipio para que fije la multa correspondiente. Al mismo tiempo, los productos decomisados fueron sacados de circulación y destruidos.

PROTECCIÓN AL VECINO
Desde el Gobierno Comunal se informó que los operativos de inspección continuarán en el resto del distrito y solicitaron a todos los comerciantes que “cuiden el bienestar de los vecinos, ya que el consumo de alimentos en mal estado puede provocar serios daños en la salud de los consumidores”.

Finalmente, la Municipalidad solicitó a los ciudadanos que encuentren o sepan de alimentos en mal estado, hacer la denuncia al CAV (0800-666-3405), de lunes a viernes de 8 a 16, o sábados de 8 a 14.   
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal