Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES CHARLA CON EMMANUEL CU
27/12/2019
A una semana de la vuelta al trabajo, aparecen nuevas negociaciones
A una semana de la vuelta al trabajo, aparecen nuevas negociaciones
Siete días restan para que El Cervecero vuelva a los entrenamientos y mientras se sigue esperando por la respuesta de Mariano Pavone, apareció el nombre de Emmanuel Culio. El volante central dialoga con la dirigencia cervecera.
Quilmes sigue en la búsqueda de los tres refuerzos que permite el reglamento de la Primera Nacional de cara a la segunda mitad del campeonato 2019/2020. La idea es sumar a un delantero de área y a un volante central como prioridades, y además, a un extremo derecho. En cuanto al punta se espera para el lunes una respuesta de Mariano Pavone. Y respecto al volante central apareció un tapado: Emmanuel Culio.
Si bien la prioridad para el entrenador Facundo Sava sería la de poder incorporar al delantero de área, hay negociaciones que no pueden dejarse de lado si se van tornando favorables. Y este sería el caso del volante central. Después de que Israel Damonte le dijera que no a la oferta de Quilmes porque quería seguir en Banfield (aunque hoy estaría muy cerca de Godoy Cruz de Mendoza), la dirigencia cervecera y el manager Diego Colotto no se quedaron de brazos cruzados y se fijaron en otros nombres, como los de Roberto Brum (no seguiría en Temperley) o Lucas Villarruel (no es titular en Newell´s). Sin embargo, apareció un "tapado" que estaría más cerca que todos los mencionados anteriormente. Se trata de Juan Emmanuel Culio, mediocampista de 36 años que viene de jugar en el Cluj de Rumania. El volante fue compañero de Facundo Sava en Racing Club, y dejó el club rumano después de tres temporadas porque decidió volverse a nuestro país para estar cerca de su familia y jugar aquí sus últimos años. Totalmente vigente (viene de ser titular en la liga rumana hace una semana), es un futbolista que seduce al entrenador de Quilmes, lo que le daría más chances de sumarse. En la Argentina jugó en Flandria, Almagro, Independiente y Racing, y luego tuvo una extensa carrera en el exterior, donde pasó por Chile, Turquía, Emiratos Árabes, España (jugó en Deportivo La Coruña, donde por meses no llegó a ser compañero de Colotto) y Rumania. Hace unos días, el futbolista nacido en Mercedes, provincia de Buenos Aires, anunció a los medios rumanos su partida del Cluj para volver a jugar a nuestro país. ¿Será en El Cervecero?

A la espera de Pavone, también suena Pons
Mientras tanto, la dirigencia espera por la respuesta del delantero Mariano Pavone, que en teoría debería responder el próximo lunes por sí o por no a la oferta de Quilmes. El atacante de 37 años pidió unos días para esperar por ofertas de la Superliga, y si bien se habló de un interés de Defensa y Justicia y de Arsenal, lo cierto es que por ahora nada se ha concretado. Pavone hoy sólo manejaría las chances de Quilmes y de Tigre en la Primera Nacional, y allí El Cervecero tendría una ventaja por un tema de distancias (Pavone vive en La Plata) y de relación con el manager Diego Colotto (fueron compañeros en Estudiantes). La dirigencia (más concretamente el presidente Christian Sterli), Colotto y Sava, mantienen contactos permanentes para "convencer" al delantero de que se sume a Quilmes con un contrato de dieciocho meses en el que se haría un esfuerzo importante. Sólo se espera la respuesta del jugador. Más lejos estaría la posibilidad de sumar a Francisco Fydriszewski, que seguiría en el Antofagasta de Chile. Por otra parte, otro nombre que se sumó y con quien comenzarían las charlas es Facundo Pons. El atacante de 24 años fue importante para Arsenal en el ascenso, pero hoy no tiene minutos en el club de Sarandí y sería declarado prescindible. En Quilmes interesa y podría sumarse o bien como alternativa a Pavone en caso de que no llegue, o como un segundo "nueve", ante la dificultad de poder sumar a un extremo derecho que convenza a Sava y a Colotto. También volvería a aparecer en escena Federico Anselmo, que finalmente no seguirá en Independiente Santa Fe de Colombia y busca club.

Se acortan los tiempos
Lo cierto es que a partir de hoy faltará una semana para la vuelta al trabajo de Quilmes, que será el viernes 3 de enero por la mañana en el Estadio Centenario. Allí el plantel se entrenará durante nueve días y el domingo 12 partirá hacia la ciudad de Mar del Plata para realizar la parte más intensa de la pretemporada, donde se alojará en el hotel Los Fuegos, trabajará en el club Independiente y jugará dos amistosos: el miércoles 15 ante Unión de Santa Fe y el sábado 18 frente a Alvarado. Ese día, tras el segundo partido, retornará a nuestra ciudad para trabajar en las últimas tres semanas antes del reinicio del campeonato, el fin de semana del 8 de febrero. ¿Se cerrará a algún refuerzo antes del 3?

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela