Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL QUILMES QUE SE VIENE
17/12/2019
Se desvinculó Imbert y ahora la prioridad pasa por Damonte y Pavone
Se desvinculó Imbert y ahora la prioridad pasa por Damonte y Pavone
En la tarde de ayer, Juan Imbert rescindió su contrato y dejó de ser jugador del Cervecero. Mientras se espera por otras salidas, la dirigencia intentará avanzar en la búsqueda de refuerzos como Mariano Pavone e Israel Damonte.
Una nueva semana de receso ha comenzado y mientras los jugadores de Quilmes descansan en sus vacaciones, la dirigencia y el manager Diego Colotto continúan trabajando en las altas y las bajas del plantel. Ayer finalmente llegó a un acuerdo para dejar el club Juan Imbert, mientras que se espera por más salidas. Además, se avanzará en la búsqueda de los refuerzos.

Si bien el plantel sigue de vacaciones, no es así para todo el "Mundo Quilmes". Lo que hoy acapara la mayor parte del tiempo de la dirigencia, del secretario técnico Diego Colotto y del entrenador Facundo Sava, es la búsqueda de refuerzos para el semestre que se viene y la salida de algunos futbolistas para achicar la cantidad de profesionales con los que cuenta el plantel. En este último aspecto, ayer se concretó la salida de uno de ellos. Juan Imbert rescindió su contrato con el club, al que todavía le quedaban seis meses. El enganche había manifestado sus deseos de dejar Quilmes por motivos personales (que serían la necesidad de jugar en un club cercano a donde reside su familia, en San Miguel de Tucumán). Imbert recibió una oferta concreta de Mitre de Santiago del Estero, por lo que no lo dudó. Pero claro, para partir, debía abonarle un resarcimiento económico al club por romper un vínculo que todavía tenía seis meses de duración. En la tarde de ayer y en una escribanía del centro de Quilmes, se hicieron todos los papeles, se abonó ese dinero (del que se descontó la deuda que el club tenía con el futbolista, por lo que sería de alrededor de un millón de pesos) e Imbert dejó de ser jugador cervecero. El volante se despidió en sus redes sociales, en las que redactó: "quiero aprovechar para hacerle saber a todo Quilmes que pasé 18 meses en el club maravillosos. Agradecer a todos mis compañeros con los que compartí cosas buenas y malas, a los dirigentes que desde mi llegada han cumplido en todo lo acordado. De las chicas de administración quienes siempre mostraron predisposición para cada necesidad. Este club cuenta con gente valiosa la cual tengo muy presente, como utileros y todo el cuerpo médico, y en especial al hincha que me brindó su cariño. Hoy es un adiós, espero que un hasta pronto".

MATHEU Y PROST, CON CHANCES DE SEGUIR LOS PASOS DE IMBERT
Pero no sólo Juan Imbert dejará Quilmes de cara al semestre que se viene. Ya hace varios días les manifestaron a los volantes Gastón Pinedo y Juan Altamiranda que quedarán en libertad de acción. Además se busca ceder a préstamo a varios juveniles, entre los que se encontrarían Elías Barraza, José Luis Valdez, David Ledesma y Enzo Acosta. Por otra parte, hay también dos jugadores que sienten deseos de ponerle fin a sus contratos que vencen el próximo 30 de junio, al igual que Imbert. Se trata de Martín Prost y Carlos Matheu. Ambos saben que no tendrán demasiadas chances de jugar en el próximo semestre y a la vez contarían con ofertas para jugar en el exterior. Por ello, no se descarta que próximamente se entablen negociaciones para que ambos puedan partir ¿abonarán también sus respectivos resarcimientos?

PAVONE Y DAMONTE, LOS NOMBRES A CERRAR CUANTO ANTES
Respecto a la búsqueda de los tres refuerzos que permite el reglamento de la Primera Nacional para este receso, Quilmes va en busca de los tres puestos pedidos por Facundo Sava: un delantero de área, un volante central y un extremo derecho. En los últimos días, Mariano Pavone puso fin a su vínculo con Defensor Sporting de Uruguay porque quiere jugar en nuestro país. En los próximos días, el manager Diego Colotto hará un intento por el delantero, al mismo tiempo que se reunirá con el volante central Israel Damonte, que no seguirá en Banfield porque no es tenido en cuenta. Ambos jugadores de 37 años fueron compañeros de Colotto en Estudiantes de La Plata y la dirigencia está dispuesta a hacer un esfuerzo para sumarlos.
Mientras tanto, los jugadores descansan en sus vacaciones a la espera de la vuelta al trabajo, que será el próximo viernes 3 de enero por la mañana, desde las 9.30 y en el Estadio Centenario, bajo las órdenes de Sava. Luego de nueve días trabajando en nuestra ciudad, el domingo 12, el plantel partirá hacia Mar del Plata para continuar con la pretemporada en su etapa más intensa, hasta el domingo 19. Allí se espera jugar uno o dos amistosos, con el plantel alojado en el hotel "Los Fuegos", del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, con los lugares de entrenamiento todavía por definirse.






 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca