Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLÍTICA
12/12/2019
Tignanelli asumirá la jefatura de bloque del Frente de Todos en Diputados
Tignanelli asumirá la jefatura de bloque del Frente de Todos en Diputados
El dirigente del Frente de Todos de La Matanza, Facundo Tgnanelli, reemplazará a Florencia Saintout en la conducción de la bancada en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. La Cámpora se quedó también con la de Senadores, que conducirá el maipuense Gervasio Bozzano.
El legislador electo de La Matanza es uno de los principales responsables del armado de La Cámpora en la Provincia y supo ser subsecretario de la Juventud dentro de la órbita del ministerio de Desarrollo Social, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Con su asunción, la agrupación que conduce Máximo Kirchner se quedó con las jefaturas de las ambas cámaras. 

La figura de Tignanelli ya venía tomando ascenso desde los últimos dos años en el ámbito legislativo bonaerense como hombre predilecto del hijo de la actual Vicepresidenta, En tanto, su nombre terminó de despegar ante el aislamiento político del senador camporista Jorge “El Loco” Romero, acusado por violencia de género hacia una ex militante.

En tanto, Tignanelli queda ahora como una de las caras visibles del ala cercana al cristinismo en la provincia de Buenos Aires, y ahora conducirá a los diputados bonaerenses del Frente de Todos. Ahora, crecen las incertidumbres sobre cuál será el destino de Florencia Saintout, ya despojada de la jefatura de bloque. Se rumorea que podría asumir dentro del abanico de funcionarios que acompañarán a Axel Kicillof en Provincia.

(Fuente: Diagonales.com)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE