Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SAVA QUIERE TRES JUGADORES
12/12/2019
Quilmes empieza a sondear futbolistas en la búsqueda de refuerzos
Quilmes empieza a sondear futbolistas en la búsqueda de refuerzos
Si bien la prioridad hoy pasa por achicar el plantel en cuanto a la cantidad de profesionales, la dirigencia de Quilmes ya trabaja en la búsqueda de los refuerzos para el semestre que se viene. Ya hubo contactos.
La segunda mitad del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional se presenta como muy dura para El Cervecero, luego de que terminara el año futbolístico entre los últimos puestos de la tabla de posiciones. Por ello, para alejarse rápidamente de la zona del descenso y pensar en el reducido, el entrenador Facundo Sava espera que le traigan tres refuerzos de jerarquía para afrontar lo que viene. ¿Llegarán?
La AFA aprobó de manera oficial la posibilidad de que los equipos de la Primera Nacional puedan incorporar tres refuerzos durante el receso de verano, de cara a la segunda mitad del campeonato, con cierre del libro de pases el jueves 6 de febrero. Y en Quilmes, después del pobre semestre que tuvo el equipo, se irá por los tres. Así lo pretende también el nuevo entrenador Facundo Sava, que tras haberse reunido con la dirigencia, reiteró su pedido de sumar un delantero de área, un volante central y un extremo por la derecha. Y como estos tres puestos ya rondaban en la cabeza de los dirigentes y del secretario técnico Diego Colotto como los ideales para sumar, ya se han hecho sondeos incluso antes de que desembarcara El Colorado. Con la llegada del nuevo DT, se pusieron los nombres arriba de la mesa y se volvieron a hacer llamados. En cuanto al delantero de área, no han trascendido nombres más allá del que en su momento surgió: Mariano Pavone. El punta de 37 años juega en Defensor Sporting de Uruguay, donde tiene continuidad. Difícil. Respecto al volante central, uno que sonaba era Israel Damonte, también de 37 años y sin lugar en Banfield. Sin embargo, a Sava también le gusta Francisco Cerro, hoy suplente en Defensa y Justicia y a quien ya dirigió en Racing. El santiagueño además fue compañero de Sava en el Quilmes que ascendió en el 2010. Finalmente, respecto al extremo derecho, un nombre que seduce es el de Francisco Ilarregui, con poco lugar en Argentinos Juniors. 

Pretemporada: les distintas opciones que se manejan
En cuanto a la idea de Facundo Sava de trabajar durante una semana con el plantel lejos de nuestra ciudad, la dirigencia y el manager Diego Colotto siguen buscando el mejor lugar de trabajo que además se adecue a la realidad económica de la institución. Si bien en algún momento surgieron opciones como las provincias de San Luis y de Catamarca (donde Quilmes sería "invitado" por lo que económicamente no sería tan complicado), estas posibilidades no cierran desde el punto de vista de la comodidad, de las canchas para trabajar y de las posibilidades de jugar amistosos. Así fue como picó en punta la chance de Mar del Plata. Sin embargo, a Sava no le termina de cerrar el "caos" de la costa atlántica en verano, además de las canchas, que no serían las mejores para trabajar. Por ello, hoy la primera opción está centrada en la búsqueda de un predio en la provincia de Buenos Aires como para poder quedar alojados y a la vez trabajar en mejores campos de juego (por ejemplo, como el Hindú Club de Don Torcuato). 





 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad