Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
11/12/2019
Kicillof asumió como Gobernador con duras críticas a la gestión de Vidal
VIVO
Con la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, Axel Kicillof asumió este miércoles al mediodía su cargo como Gobernador de la provincia de Buenos Aires junto a su segunda, Verónica Magario. La saliente María Eugenia Vidal le hizo entrega de los atributos ante la Asamblea Legislativa.
El acto de jura se realizó en la Cámara de Diputados de la Provincia, en la ciudad de La Plata. Kicillof decidió jurar en el cargo un día después de que lo hiciera Fernández como primer mandatario, para poder participar de los actos de traspaso de mando a nivel nacional. El nuevo jefe de Estado llegó a La Plata minutos antes de la ceremonia, acompañado por Felipe Solá, Sergio Massa y Eduardo Wado De Pedro, entre otros dirigentes.

MIRÁ TAMBIÉN:
Mayra junto al Presidente y CFK en la asunción de Kicillof


El flamante Gobernador se explayó en un extenso discurso en el que anunció medidas para reactivar la industria. En sintonía con el discurso que está encarnando el kirchnerismo de la “tierra arrasada” que dejó el macrismo, hizo hincapié en el estado en el que María Eugenia Vidal le entregó la Provincia.



“En esta elección ganó la idea de una provincia que vuelva a ser productiva y no especulativa, que sea solidaria y no egoísta. No creo que estén dejando la vara muy alta, sino un desempleo muy alto, una deuda muy alta y las condiciones económicas del país y la Provincia muy abajo”.

MIRÁ TAMBIÉN:
Interinato hasta la jura por el cese en funciones de Vidal


“Hay de manera inmediata una dificultad vinculada la cuestión financiera de la Provincia. Dejan una caja de 25 mil millones de pesos que no alcanza para atender las obligaciones de los próximos 30 días, obligaciones básicas como sueldos. Entre eso y la deuda hay 40 mil millones de pesos”, aseguró.



COMERCIO E INDUSTRIA
Sobre la situación del comercio y la industria de cada una de las ciudades y pueblos, afirmó que “atraviesan una situación dramática. En cuatro años cerraron 3.300 pymes industriales, 9.500 comercios. Todo esto que ocurrió, y es un desafío, no puede encontrar a un gobierno y a una legislatura distante y ausente. Hay que embarrarse, estar, acompañar, contener, ayudar, proteger al tejido productivo”.

Asimismo, adelantó que pondrá un freno al nuevo aumento de la tarifa de electricidad que había sido decretado por Vidal y programado para los primeros días de enero. El mismo suponía una suba del 25 por ciento. “Ese aumento lo vamos a dejar sin efecto. Tenemos que someter la situación a revisión. Convoco a las empresas del sector para trabajar en un esquema que sea justo y razonable".



EDUCACIÓN
En cuanto a la cuestión educativa, Kicillof indicó: “No esperen ver a un gobernador que se enfrente y ataque a los maestros. Hay que defender la escuela pública, a la universidad pública, a la ciencia”, convocó. 

Y se posicionó señalando que “no vengo a gobernar desde el centro, sino con todos y cada uno de los municipios. Quiero anunciar que le voy a pedir a esta legislatura que me acompañe con las emergencias que requiere esta hora económica, política, social, presentaré el proyecto correspondiente”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli