Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SESIÓN ESPECIAL
09/12/2019
Despidieron a los concejales quilmeños que concluyeron sus mandatos
Despidieron a los concejales quilmeños que concluyeron sus mandatos
En sesión especial desarrollada en la mañana de este lunes, el Concejo Deliberante de Quilmes despidió a los 12 ediles que cumplieron sus mandatos. Cabe recordar que cuatro de ellos -dos de Juntos por el Cambio y dos del Frente de Todos- renovaron sus bancas.
Los emotivos mensajes de cada uno de los concejales salientes se refirieron, en líneas generales, a agradecer tanto a sus familias como a sus compañeros políticos, pero casi todos dirigieron sus palabras al presidente del Cuerpo Legislativo, Juan Manuel Bernasconi, que dejó este lunes la titularidad del Recinto para volver a ocupar una banca, desde ahora como miembro de la oposición. 



Cabe recordar que Bernasconi fue reelecto junto a la presidente del bloque Juntos por el Cambio, Raquel Coldani. Por parte del Frente de Todos renovaron sus bancas Ángel García y Eva Mieri. Los ediles que cesaron sus mandatos son Gastón Fragueiro, Gustavo Montes, Raquel Vallejos, Mariano Camaño, José Salustio (que no estuvo presente), Rocío Escobar, David Gutiérrez y José Migliaccio.

Coldani fue la primera en hacer uso de la palabra y señaló que “culminamos una etapa que para nosotros comenzó en 2015 con un balance de estos cuatro años. Seguramente tenemos mucho que revisar, pero hay un saldo positivo de la tarea cumplida”. Agradeció además al Presidente del Cuerpo “por el sentido de respeto republicano con el que supo tratarnos a todos por igual” y a los miembros de la oposición por “saber entender los límites de lo imprescindible y las urgencias sin poner trabas a la gobernabilidad”. 



TRABAJO LEGISLATIVO
A su turno, Ángel García destacó la labor de todo el equipo del HCD “que sin duda son el motor de este Cuerpo”. Reflexionó además sobre el lugar que ocupó como “representante de un espacio político que tiene como principal eje mejorar la vida de los vecinos, y el objetivo de tener una patria justa, libre y soberana”. 



“En estos cuatro años aprobamos 212 proyectos sobre distintas temáticas, que fueron posibles gracias al trabajo en las comisiones. Se votaron además no menos de 80 convenios sin mezquindades y sin mirar si eso generaba algún rédito político al oficialismo, sino simplemente si le mejoraba la calidad de vida a los quilmeños”, destacó García.

CONSENSOS
El último en expresar sus palabras fue el propio Bernasconi, quien remarcó que “los acuerdos son la base de la democracia y que, gracias a ellos, una ciudad como Quilmes puede salir adelante, al igual que la Provincia y la Nación. Estaremos desde ahora para acompañar y trabajar para que a la próxima intendenta le vaya bien, porque de esa manera le irá bien a todos los vecinos. Seremos una oposición constructiva, que no pondrá ‘palos en la rueda’, sino que señale cuando el gobierno se equivoque”.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL