Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEFENSA Y JUSTICIA
09/12/2019
El Halcón derrotó a un pobre Godoy Cruz y termina el año festejando
El Halcón derrotó a un pobre Godoy Cruz y termina el año festejando
Defensa y Justicia no tuvo piedad de la delicada actualidad de Godoy Cruz y le ganó ayer por 2-0 en Florencio Varela. El partido fue válido por la fecha número 16° de la Superliga.
El Halcón venció ayer a Godoy Cruz de Mendoza, que terminó en la última posición, por 2-0, como local, en el último partido del año de la Superliga, en el marco de la 16ta fecha. David Martínez, a los 44 minutos del primer tiempo, y Neri Cardozo, a los 21m. de la parte final, marcaron los goles del "Halcón" que cerró el año con el segundo triunfo seguido en casa.
La superioridad del conjunto local fue abrumadora prácticamente durante los 90 minutos del partido. Sin embargo, tardó 44 en reflejar ese predominio en el marcador. La conquista llegó a partir de una pelota parada: el equipo de Mariano Soso jugó rápido un córner, el centro cayó desde la izquierda y, a la corrida, David Martínez apareció en la medialuna para sacar un remate certero por lo bajo. La tónica del encuentro se iba a mantener durante el complemento. Casi sin sobresaltos, Defensa logró sostener la ventaja y, luego, ampliarla. A los 21 minutos, Nery Cardozo capturó un rebote en el área y selló el 2-1, pero no lo festejó ya que nació en Godoy Cruz, Mendoza. Lejos estuvo El Tomba de inquietar al local y de ilusionarse con la remontada. Se adelantó levemente cerca del cierre del partido, pero no logró generar peligro concreto.
El equipo dirigido por Mariano Soso remontó un arranque complicado y terminó el año con una racha de tres partidos sin perder y apenas una sola derrota en los últimos seis encuentros. Godoy Cruz, por su parte, culminó el año en la última posición con apenas nueve puntos y espera por la asunción de Mario Sciacqua para revertir este presente en el 2020. En el último partido del interinato de Daniel Oldrá, el "Tomba" sufrió su decimotercera derrota y con 36 goles en contra es el equipo más goleado de la Superliga. Luego de seis partidos sin ganar en Florencio Varela, el equipo local pudo cerrar la primera parte del torneo con dos triunfos que, con 21 puntos, lo dejaron en la decimoquinta posición, a dos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Defensa retomará a la actividad nuevamente en casa ante Talleres, mientras que Godoy Cruz, ya bajo la conducción de Sciacqua, tendrá un duro debut en 2020 ante River en Mendoza.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear