Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BALANCE DE “BERAZATEGUI 2050”
08/12/2019
Mussi: “Que las futuras generaciones tengan un programa de Municipio desarrollado”
Mussi: “Que las futuras generaciones tengan un programa de Municipio desarrollado”
El balance, que concluye todo un año de trabajo, fue en el Edificio Municipal con las 19 Comisiones que conforman el Programa de Participación Ciudadana “Berazategui 2050” y estuvo presente el intendente electo de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi.
“La idea es que las futuras generaciones que se hagan cargo del Municipio tengan un Programa desarrollado para ver cómo crece la ciudad que, seguramente, va ser mucho mejor de lo que fue en todos estos años”, expresó el intendente electo por el Frente de Todos, Juan José Mussi y agregó: “Lo fundamental es la participación ciudadana para pensar en un Berazategui donde yo no voy a estar”, concluyó.

El futuro Jefe comunal hizo un repaso por todos los temas que abarca el Programa de manera estratégica, y con el desarrollo de una planificación futura de hasta 30 años: salud, educación, territorio, tránsito, contaminación, construcción, hábitat, juventud, entre tantas otras; y expresó la importancia de unir los conocimientos técnicos, profesionales y del vecino común que vive los problemas cotidianos.

Hugo Guerrieri, coordinador del Proyecto Berazategui 2050, relató: “Esto que hicimos acá, es una suerte de asamblea general en la que participaron todos aquellos que vienen reuniéndose en alguna de las 19 áreas en las que trabaja este sistema. El balance es muy positivo porque hay entusiasmo y muchas ganas de trabajar aunque lleve tiempo. Este Programa intenta unir a los habitantes de Berazategui detrás de objetivos comunes para mejorar la ciudad en la que viven”.

Norberto Filippi, coordinador del área que trabaja la temática del Parque Pereyra, dijo: “El proyecto es lograr un uso racional e integral del lugar, que permita su recuperación a través de un plan de gestión, que es en el que estamos trabajando. Hasta ahora, Berazategui no tuvo una mirada integral en la visión de este tema. El Parque tiene una dimensión que es la mitad de la Ciudad de Buenos Aires y cumple una función muy importante: es el lugar de mayor biodiversidad de la Provincia. No lo hemos valorado y no hemos tomado conciencia de todos los beneficios que nos da”.



En tanto, Diana Estevez, a cargo de la comisión que aborda el tema del arroyo Las Conchitas, expresó: “Estamos trabajando en un espacio multidisciplinario que aborda lo ambiental, el paisaje, lo social –porque hay que reubicar a un montón de gente que vive sobre el arroyo de forma degradante- y el saneamiento que correspondería hacer a este arroyo, que lo tenemos abandonado y destruido desde hace tantos años. Este cauce se merece su puesta en valor porque nos estamos perdiendo de un paisaje maravilloso que puede estar restaurado. Empecemos a pensar en que puede ser un paisaje hermoso y ejemplar. Apuntamos a ser un modelo de distrito del Conurbano Bonaerense”. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades