Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FACUNDO SAVA
07/12/2019
"Vengo a un lugar en el que me siento identificado y contento"
Luego de haber firmado su contrato en la sede social de Guido y Paz, Facundo Sava contó sus primeras sensaciones como nuevo DT de Quilmes. El Colorado habló de su vuelta, de su proyecto futbolístico y de su partida a Racing.
Pasaron cuatro años desde que dejó Quilmes luego de haber hecho una gran campaña con el equipo que había formado Julio César Falcioni. Facundo Sava quedó siempre bien considerado por el hincha cervecero, aunque algunos todavía recuerdan con bronca cuando rescindió su vínculo para irse a Racing. El Colorado habló tras firmar en la sede social y se refirió a todos los temas, a los de hoy y a los de ayer.
Facundo Sava contó sus sensaciones luego de firmar su contrato. El Colorado dijo que "volver a pisar el club y encontrarme con tanta gente amiga fue muy lindo, pasé algunos días movilizado y muy alegre. Volver a encontrarme con el hincha de Quilmes, que a mí personalmente me ha tratado siempre de mil maravillas, y encontrarme con dirigentes con ganas de hacer las cosas bien, hizo que esté acá también. Porque no tenía pensado volver a dirigir pronto, pero si lo hacía tenía que ser en un club en el que yo me sintiera identificado, y donde quieran hacer las cosas bien. Y es lo que me encontré en Quilmes. Cuando hablo de esas cosas me refiero a hacer un buen trabajo en las Divisiones Juveniles, tener canchas en buen estado, hacer un buen scouting de jugadores, en fin, muchísimas cosas que hacen que un equipo pueda jugar bien. Vengo a un lugar en el que me siento identificado y contento".

- ¿Por esas razones había dejado de dirigir por un tiempo?
- Seguro. Tuve un par de experiencias que no fueron buenas porque sentí que no se hacían las cosas profesionalmente. Por ejemplo, si yo necesito un número nueve, no puedo agarrar el jugador que me traen tres o cuatro representantes que lo único que quieren es ganar su comisión. Así pasa con la gran mayoría. Por eso es el club el que tiene que ir a buscar al nueve, hay que hacer un scouting del Federal A, Primera B, Nacional B, equipos de Primera A en los que haya jugadores que no estén jugando, en Uruguay, Paraguay, Perú, Chile, Colombia, jugadores que estén en Europa y quieran volver, o ex jugadores del club que se sientan identificados con la camiseta. Así es como uno tiene menos posibilidades de fallar, además de las Divisiones Juveniles obvio, porque los clubes se nutren de las Inferiores. 

- Hay hinchas de Quilmes que todavía le recriminan haberse ido en su momento_
- En aquél momento vino Racing a buscarme y puso plata para que yo me fuera, como si fuera un jugador. Pero además yo sentía que iba a pasar algo que a mí no me gustaba, y era que se me iba a desarmar el equipo, como terminó pasando. Yo sabía que se iban a ir de mínima ocho de los once jugadores, por la campaña que habíamos hecho, y sabía que no iba a ser lo mismo. Me pasó en San Martín de San Juan y en Unión, donde hicimos grandes campañas de entrada y después se fueron casi todos los jugadores, y ya no fue lo mismo. A mí no me gusta que se cambien tanto los jugadores, yo lo viví en Gimnasia, donde jugamos seis años con los mismos compañeros y lo hacíamos casi con los ojos cerrados, salíamos segundos, terceros. El secreto del éxito está en mantener en el tiempo a los jugadores y a los entrenadores, y el más claro ejemplo es River. En aquél momento no quise volver a pasar por lo que me había pasado en San Martín y en Unión, y sumado a que vino Racing, esa fue la razón por la que me fui.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA