Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AYER POR LA TARDE EN LA SEDE S
07/12/2019
Facundo Sava firmó su contrato y es oficialmente DT del Cervecero
Facundo Sava firmó su contrato y es oficialmente DT del Cervecero
En la tarde de ayer y en la sede social de Guido y Paz, Facundo Sava estampó la firma y se convirtió en el nuevo entrenador de Quilmes de manera oficial. Antes, por la mañana, el plantel tuvo su último entrenamiento del año.
El Cervecero ya tiene oficialmente nuevo entrenador. Facundo Sava firmó ayer por la tarde su contrato por dieciocho meses con la institución y conducirá al equipo a partir del próximo 3 de enero, iniciando así su segundo ciclo en el QAC. Más temprano, por la mañana, los jugadores se entrenaron por última vez en el 2019, con ejercicios recreativos en el campo auxiliar. Con un asado, se despidieron hasta el año próximo.
El plantel cervecero comenzó sus vacaciones pero ya lo hace con nuevo entrenador. En la tarde de ayer, pasadas las 19 y en la sede social de Guido y Paz, Facundo Sava firmó su contrato y se convirtió oficialmente en el nuevo director técnico de Quilmes, tras la salida de Leonardo Lemos y el interinato de un partido de Maximiliano Serafinovich, actual DT de la Reserva. El Colorado había llegado a un acuerdo con la dirigencia en la noche del pasado jueves y ayer se llevó a los papeles. Sava firmó su vínculo por dieciocho meses y el próximo viernes 3 de enero se pondrá al frente del plantel, iniciando así su segundo ciclo como DT de Quilmes (tuvo un paso exitoso en el 2015 cuando llevó a un equipo sin rumbo a jugar una preliguilla para entrar a la Copa Sudamericana, además de que como futbolista del Cervecero logró el ascenso en el 2010). Sava volverá a calzarse el buzo de DT de Quilmes y lo hará casi con el mismo cuerpo técnico con el que trabajó la vez anterior. Los ayudantes de campo será Hernán Darío López y Gustavo Mhamed (la vez pasada, en lugar de Mhamed estaba Darío Aurelio, que ahora es ayudante de Guillermo Sanguinetti en el Cúcuta de Colombia). Y el preparador físico volverá a ser Santiago Montanari, a quien se le sumará como segundo profe Tomás Matarazzi (que pertenece al staff del club, ya que trabajó con Leonardo Lemos y seguirá). También se le sumará el entrenador de arqueros del club que estuvo en el cuerpo técnico de Lemos, Leonardo Cortizo (en su paso anterior, Sava tuvo en ese cargo a César Velázquez). 

Último entrenamiento antes de las vacaciones
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 10.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas y recreativas bajo las órdenes de Maximiliano Serafinovich como DT interino por última vez, ya que ahora retornará a la Reserva. Luego de una entrada en calor física, se realizaron partidos de fútbol-tenis en cuatro canchas a la vez, con los jugadores divididos en ocho equipos de tres. Todo terminó con elongación sobre colchonetas.
De manera diferenciada, con tareas físicas en el gimnasio del estadio, se entrenaron Alan Alegre (esguince en el tobillo derecho), Tomás Blanco (operado de la fractura de la tibia y el peroné izquierdos), Sebastián Uzzante (operado de los meniscos en la rodilla izquierda), Gastón Pinedo (edema óseo en la rodilla derecha), Enzo Acosta (esguince en el tobillo derecho), Gabriel Ramírez (contractura en el isquiotibial izquierdo), David Drocco y Leandro González (molestias musculares) y Federico Álvarez (entorsis en el tobillo izquierdo).
Luego del entrenamiento, el plantel compartió un asado en el quincho del estadio y comenzó sus vacaciones, hasta el viernes 3 de enero por la mañana, cuando volverá al trabajo bajo las órdenes de Facundo Sava.

La lista de los que se van podría extenderse
Más allá de la llegada de Facundo Sava como nuevo entrenador, varios jugadores dejarán Quilmes a fin de año o están en planes de hacerlo. Uno es Martín Prost, que ya manifestó sus deseos de emigrar en busca de continuidad, y además para no causarle un gasto innecesario al club teniendo en cuenta que es uno de los contratos más altos. Otro que analiza su partida pero que antes esperará a hablar con Sava para conocer sus chances de jugar es Juan Imbert, que además tendría ganas de jugar cerca de su familia (en Tucumán). El tercer jugador que analiza dejar Quilmes porque tiene otras ofertas donde podría tener más chances de sumar minutos es Carlos Matheu, el defensor que en último semestre jugó poco y nada. Estos tres futbolistas deberían negociar con la dirigencia la chance de partir ya que tienen seis meses más de contrato. Por otra parte, quienes sí dejarán Quilmes con seguridad son los volantes Gastón Pinedo y Juan Altamiranda, a quien la dirigencia ya le manifestó que quedarán en libertad de acción. Finalmente se espera por que se concreten las ofertas que habría por Marcos Ledesma, para que el arquero pueda ser vendido en los próximos días a un club de la Superliga.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita