Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LEGISLATIVAS
06/12/2019
HCD Berazategui: Las minorías no podrán presentar minutas verbales
HCD Berazategui: Las minorías no podrán presentar minutas verbales
El Concejo Deliberante de Berazategui llevó a cabo la última sesión ordinaria del año, y entre los temas tratados se votó la modificación del expediente N° 5174 de la comisión de Interpretación y Reglamento, que elimina la posibilidad de realizar minutas de comunicación verbal si no se cuenta con la aprobación de la mayoría de los ediles. Dicha medida no le permitirá a la oposición, siendo minoría en el recinto, tratar temas de urgencia.
El concejal reelecto Marcos Cuellas (Juntos por el Cambio), sostuvo al respecto: “Es una medida que toma el oficialismo que me entristece, primero porque no lo esperaba nunca desde un Concejo Deliberante peronista que siempre busca la libertad de expresión, tampoco que esté avalado por el Ejecutivo, ya que siempre le dio voces a todos. El gran derrotado es la democracia, y no escuchar a los casi 50 mil vecinos que eligieron en Berazategui un cambio, que creen que el camino no es acallar las voces”. 

Y agregó, “es un adelanto de lo que nos espera a partir del 10 de diciembre, no se quiere una oposición. Vamos a iniciar los amparos correspondientes, un decreto no puede ir en contra de la ley, como la libertad de expresión, ni en contra de la Ley Orgánica municipal, de expresar la voluntad”.

Por otro lado, realizando un balance de su gestión en el legislativo, Cuellas expuso: “Tengo que decir que a lo largo de las 93 sesiones en estos cuatro años, nuestro bloque trabajó cada uno de los proyectos que fueron solicitados por nuestros vecinos. En lo personal, entendiendo los cuestionamientos que a veces se nos hace a los funcionarios públicos, tengo que decir que cerré mi mandato con un 94% de asistencia, ausentándome únicamente por cuestiones personales. Es importante que nuestros vecinos sepan quienes trabajan con compromiso para nuestra querida ciudad”.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ