Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SISTEMA MODELO
06/12/2019
Institutos de derecho penal se reunieron en el Colegio de Abogados de Quilmes
Institutos de derecho penal se reunieron en el Colegio de Abogados de Quilmes
Representantes de distintas instituciones ligadas al derecho penal de la provincia de Buenos Aires se reunieron este jueves en el Colegio de Abogados de Quilmes, con una vasta agenda de temas a tratar. Se destacó el sistema modelo de fiscalías del Departamento Judicial local.
Primeramente, los participantes visitaron la Fiscalía General de Quilmes, donde fueron recibidos por su titular, Marcelo Dragui. "El objetivo fue darle a conocer a los distintos institutos como funciona la Fiscalía en nuestro Departamento Judicial, que es modelo", explicó el presidente del Colegio de Abogados quilmeño, Bienvenido Rodríguez Basalo. 

El reconocido letrado destacó las características que hacen de este lugar uno de los mejores en la Provincia: "Dispone de una mesa de entradas general; una sala de profesionales exclusiva, que determina que uno pueda tener acceso al expediente e igualdad de armas para defender; transparencia de los mismos; un sistema de fotocopiado que habilita tener más acceso a la información para ejercer mejor nuestra profesión y tener un mejor servicio de Justicia", detalló. 



Todo este sistema, que fue implementado una década atrás por el mismo Dragui, "hoy este es el faro al que todos los abogados pretendemos que las fiscalías apunten para funcionar en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Y esta también es una de las formas con las que debemos acercar la justicia a la gente", aseguró Basalo, en diálogo con PERSPECTIVA SUR. 

BUENA IMPRESIÓN
"Sorprendió a los colegas ver como este Departamento, que concentra 52 fiscalías, tenía tan poca cantidad de público y por qué no había colas esperando expedientes. Y esto se debe a esta 'ingeniería' que se hizo de atención al público y al profesional, que mejora hasta los despachos judiciales porque se realizan de una forma totalmente distinta a aquellas fiscalías que funcionan con una mesa de entradas exclusiva para cada una", concluyó el titular del Colegio de Abogados.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas