Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CIRCUNSCRIPCIÓN LA PLATA
03/12/2019
Inauguraron la Corresponsalía del Consulado italiano en Quilmes
Inauguraron la Corresponsalía del Consulado italiano en Quilmes
Con la presencia de autoridades y miembros de la comunidad italiana, inauguraron este martes las oficinas de la Corresponsalía del Consulado General de Italia de La Plata en Quilmes. La misma tendrá el objetivo de brindar asesoramiento para la realización de trámites y una fuerte impronta en lo cultural.
La sede se encuentra ubicada en la avenida Mitre Nº 421 de Quilmes centro. “Para mi es un gran orgullo tener esta responsabilidad, que es de algún modo la culminación de una tarea con la colectividad. Agradezco al Cónsul general haberme designado para esto. Esta oficina abarcará también la jurisdicción de Berazategui y Florencio Varela, con lo cual es bastante amplia”, expresó el titular de la Corresponsalía, Carlos Torre.

Acerca de los servicios que ofrecerán, Torre destacó tres puntos principales: asesoramiento con respecto a documentación para obtener la ciudadanía italiana, entre otros trámites; orientación para pensiones con los patronatos italianos; y una importante tarea social junto al Consulado general. 



Asimismo, afirmó que “desarrollaremos una fuerte actividad cultural para volver a tener un predominio en la zona de las entidades italianas, con presencia de todos los institutos. Quiero que eso se ponga en un plano de calidad”. 

SITUACIÓN LOCAL
Por su parte, el Cónsul general Filippo Romano indicó que en la circunscripción La Plata –que abarca 59 municipios- “hay más de 100 mil ciudadanos italianos, de los cuales alrededor de un 30 por ciento se concentra en la región de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Y Quilmes es el segundo partido con mayor número de ciudadanos italianos residentes de nuestra jurisdicción consular, a la vez que tiene el 57 por ciento de las actividades de asistencia social que realizamos”, describió.



Es por ello que consideró “muy importante tener una Corresponsalía que pueda brindar información y atención al público. Si bien tenemos una pagina web que ya contiene toda la información necesaria, hay personas mayores que tienen dificultad en el acceso y uso de Internet, para lo cual es importante tener un contacto de persona con un corresponsal consular que pueda asistirla antes de que vaya al consulado. De ese modo es un ahorro de tiempo para la persona y para toda la estructura del Consulado”, explicó Romano.

IMPORTANCIA
A su turno, el presidente del Comites de la circunscripción consular, Nicolás Rucci, manifestó que “celebramos esta apertura que en la ciudad será fundamental para un mejor servicio a todos los ciudadanos italianos. Para el Comites es muy importante que en las ciudades cardinales de esta jurisdicción exista un espacio donde se pueda brindar una actividad tutelar de los ciudadanos”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO