Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLÉMICA POR UN TERRENO
03/12/2019
Club Unión respondió acusaciones de la Secundaria 18
El secretario del Club Social y Deportivo “Unión” de Ezpeleta, Emanuel Aurensanz, negó que la institución esté realizando “construcciones definitivas” en el predio que comparten con la Secundaria Nº 18. Asimismo, cruzó al director de la escuela, José López, y afirmó que “queremos que se retracte”.
Fue tras la polémica que surgió luego de que López expresara su preocupación por la construcción de lo que parecían ser “canchas de bochas” en el sector del terreno que le correspondería a la Escuela. El Concejo Deliberante de Quilmes otorgó el año pasado el predio en forma compartida a ambas instituciones para que hagan uso del mismo, con ciertas reglas y limitaciones, hasta tanto la Dirección General de Escuelas de la Provincia inicie las obras para el nuevo edificio de la Secundaria 18.

Aurensanz, quien es además hijo del presidente del Club, se defendió de las acusaciones y en diálogo con PERSPECTIVA SUR afirmó: “Estamos a derecho y la ordenanza nos avala. En ningún momento violamos la normativa, ya que lo que hicimos no es una construcción de definitiva. Estamos haciendo canchas de tejo, no de bocha, que son de madera y arena. Esto es para que los socios de la tercera edad lo disfruten”.

Explicó además que el proyecto a corto plazo es la construcción de “unas parrillitas de camping, que se pueden después tirar en dos minutos. Hicimos también un paredón para cerrar el perímetro, porque hemos tenido intentos de toma en las que José López no ayudó a evitar”. Y en cuanto a los vestuarios y buffet que se harían aseguró que “estarán en nuestra parte”. 

ABIERTOS A LA COMUNIDAD
Por otra parte, Aurensanz remarcó que el Club Unión “desde hace más de 20 años brinda de manera gratuita su espacio a todos los colegios del Estado para que hagan gimnasia, al igual que al Municipio de Quilmes y a la Provincia para sus distintos eventos. Incluso el Director de la Secundaria 18 nos solicitó utilizar el club y nos lo agradeció mediante notas firmadas por él”, señaló atónito por el reclamo. 



“La ordenanza dice que podemos hacer uso hasta que se construya el colegio y nosotros nunca pasamos por arriba de ella. Yo mismo fui egresado y abanderado de esa escuela, ¿cómo no voy a querer que tenga su nuevo edificio? Nosotros decidimos abrir nuestras puertas a todos los chicos. ¿Qué otro club le brinda gratis ese lugar a todas las escuelas del Estado?”, subrayó el Secretario del Unión. 

DOLIDOS
Finalmente, el representante de la entidad social y deportiva se mostró dolido por las acusaciones vertidas por el director de la ESB 18. “Que venga a hacer una grieta entre el Club y el Colegio es algo que no podemos permitir. El mintió cuando fue en 218 a la Municipalidad y dijo que estábamos tomando el terreno”. 

“Está ensuciando el nombre del Club, a toda la comisión directiva y a los asociados, y queremos que se retracte. El año que viene cumplimos 80 años y nuestro único interés es que esto crezca ya que hoy el espacio nos quedó chico”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka