Viernes, 13 diciembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TEMPORADA ESTIVAL
03/12/2019
Alarma por la aparición de un escorpión en una casa de Quilmes centro
Alarma por la aparición de un escorpión en una casa de Quilmes centro
Con la llegada del calor comenzaron a aparecer los primeros ejemplares de escorpiones en Quilmes. En este caso, se trató de la especie más peligrosa, el Tityus Trivitattus, cuyo veneno podría ser mortal para niños y adultos mayores.
En las últimas horas, el insecto fue hallado dentro de una vivienda de la calle Almirante Brown y Suipacha en el centro de Quilmes. Los moradores lograron atraparlo en un frasco sin ser picados y dieron inmediato aviso a las autoridades de Defensa Civil. 

Cabe recordar que en años anteriores fueron numerosos los escorpiones vistos dentro de domicilios de la ciudad y en algunas ocasiones llegaron a picar a personas. Sin embargo, en ningún caso provocó cuadros de gravedad en las víctimas. Además, es de mencionar que hay dos tipos de Tityus, de los cuales el más peligroso es el que tiene las tenazas más pequeñas. 

Se solicita a la población que en caso de encontrar a alguno de estos especimenes de aviso a la central de Emergencias del Municipio de Quilmes al teléfono 103. En caso de ser picados hay antídotos disponibles, pero es menester no perder en ningún momento la calma. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Óptica Bermudez
WeekON Publicaciones
FIRENZE
WeekON Publicaciones
Gustavo Santos