Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 0-0
02/12/2019
Aldosivi e Independiente no pasaron del empate en Mar del Plata
Aldosivi e Independiente no pasaron del empate en Mar del Plata
El Rojo tuvo una pobre producción en La Feliz donde no pudo aprovechar ni la media hora que jugó en superioridad numérica por la roja de Gil Romero a los 14 del segundo tiempo.
Aldosivi e Independiente empataron sin goles en la ciudad de Mar del Plata en un partido en el que el local luchó hasta el final con un hombre de menos, por lo que le terminó cayendo mejor que a la visita.

El partido se presentó friccionado y con muchas quejas al árbitro durante la primera media hora. El Rojo intentó tibiamente explotar la banda derecha del ataque, pero apenas consiguió inquietar por ese sector con una proyección de Fabricio Bustos, quien a los 15 logró sacar un centro rasante desde el fondo que controló Luciano Pocrnjic en el primer palo.
La primera y única jugada de peligro gestada por el local en el primer tiempo partió de un córner ejecutado por Francisco Grahl a los 34 desde la derecha: Facundo Bertoglio conectó un frentazo franco en el segundo palo, pero el balón terminó en el lado externo de la red.
Independiente siguió tomando la iniciativa, pero cierta desconexión por parte de Pablo Pérez obligó a Martín Benítez a retroceder en el final de la primera parte para tratar de sumar en la gestación del juego.
En una buena combinación por derecha con Cecilio Domínguez, Benítez ingresó al área y envió un centro corto atrás para Silvio Romero, que ingresaba de frente al arco pero no pudo conectar y se dejó caer, ante el reclamo por un penal inexistente.

SEGUNDO TIEMPO
El Tiburón salió con más decisión en la segunda mitad y a fuerza de pelotas detenidas y corners arrinconó por momentos al visitante, aunque sin claridad. Independiente logró salir del asedio, y a partir de los 14 jugó con un hombre de más, por la expulsión por doble amarilla de Gastón Gil Romero, una de las piezas clave del equipo del Puerto a la hora de ejercer presión en la mitad de la cancha.
Aldosivi trató de reacomodarse con un 4-3-1-1 -que luego mutó a 5-3-1 con el ingreso de Fernando Evangelista para reforzar la zaga central- y nuevamente a través de un corner estuvo a punto de abrir el marcador a los 25, pero Martín Campaña desvió a puro reflejo una pelota que casi termina en gol en contra de Domingo. Independiente acorraló a Aldosivi en el final aprovechando la superioridad numérica y el desgaste físico del rival, pero evidenció pocas ideas y no logró torcer el marcador.
La próxima fecha, Aldosivi visitará a Colón en Santa Fe, mientras que Independiente cerrará el año como local, ante Banfield.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa