Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
01/12/2019
“Mini Atletismo en tu Escuela” culminó por este año en Varela
“Mini Atletismo en tu Escuela” culminó por este año en Varela
Como cierre de año, los alumnos de la Escuela Primaria Nº 45, barrio Ingeniero Allan, a pedido de sus docentes recibieron el programa educativo municipal de “Mini Atletismo en tu Escuela”.
El equipo de profesores de educación física del plantel municipal de Florencio Varela, desembarcaron en el establecimiento educativo con todo el material didáctico deportivo para llevar a cabo la jornada.

En este contexto, los alumnos pudieron interiorizarse en la disciplina del atletismo, por medio de juegos con diferentes postas por equipos fueron incentivados y descubrir las ganas de realizar deportes. Como valor agregado pasaron jornada una maravillosa, con música y alegría.



Finalizada la jornada, el jefe de Departamento de Atletismo, Sebastián Sidra, manifestó: “Este programa educativo municipal es una herramienta que tiene que ver con este deporte que no se estaba realizando en las escuelas, y por medio de la Confederación de Atletismo, se inserta en este espacio para todos los profes de educación física para hacer este deporte, mantenerlos en la realización de la actividad física y orientarlos a cualquier deporte”. 



“La idea es que el chico juegue a esa edad, que realicen movimientos y tengan una opción más”, puntualizó Sidra.

Aquellos docentes interesados en contar con este programa educativo deportivo, deben elevar una nota de solicitud al #intendente Andrés Watson, firmada por su directora, con un teléfono de contacto y entregarla en mesa de entrada del edificio municipal, de lunes a viernes de 8 a 20.



Así a través de la secretaria de Relaciones Institucionales Deportes y Recreación, a cargo de Amancia Mancy Báez, se puede planificar la agenda de visita al establecimiento educativo.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Nala