Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HABÍAN ROBADO $200 MIL
18/11/2019
Cayó una banda que cometía entraderas gracias una aplicación del celular
Cayó una banda que cometía entraderas gracias una aplicación del celular
Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarataron a “La Banda de San Jorge”, acusada de cometer robos bajo la modalidad "entradera" en Quilmes y Florencio Varela. Los atraparon gracias a que una aplicación de uno de los teléfonos celulares sustraídos delató su ubicación.
De este modo, los investigadores esclarecieron un hecho en el que los cinco presuntos integrantes de esta gavilla asaltaron un comercio del partido de Florencio Varela, oportunidad en que robaron cerca de 200 mil pesos en efectivo y varios teléfonos celulares. Posteriormente la dueña de estos equipos localizó la ubicación de sus celulares a través de una aplicación de Gmail.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por el personal de la Comisaría Primera de Florencio Varela a raíz de una investigación iniciada tras el robo del almacén, ocurrido el 10 de noviembre en las calles París y Yugoslavia, donde el propietario del comercio además se dedicaba a la reparación de celulares. Dos de esos celulares sustraídos pertenecían a la esposa y la hija del comerciante, quienes días después, al configurar sus cuentas de mail en nuevos dispositivos pudieron localizar las ubicaciones de los teléfonos robados. 

Uno de ellos arrojaba la ubicación de la Comisaría Segunda y el otro en inmediaciones de la cancha de Defensa y Justicia. La damnificada se presentó en sede policial para aportar estos datos y efectivamente uno de los teléfonos se encontraba secuestrado allí, a raíz de una causa caratulada como “robo agravado por el uso del arma de fuego”, por esa causa ya había un detenido en la misma dependencia.

ALLANAMIENTOS
Con esos datos, los pesquisas iniciaron una investigación que culminó con siete allanamientos y la desarticulación de la organización delictiva conformada por cinco hombres de entre 19 y 41 años, de los cuales uno ya se encontraba detenido. Con estas cuatro nuevas aprehensiones los detectives consideran que quedó desarticulada la “Banda de San Jorge”. 

Además, los efectivos incautaron seis teléfonos celulares (2 marca Motorola, 2 Samsung y 2 Huawei), 29.500 pesos en efectivo, una escopeta calibre 16 y 15 cartuchos calibre 44 Magnum y otros elementos de interés para la investigación. Interviene en la causa caratulada “robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad” la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca