Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN LA IMPA
18/11/2019
Exitosa muestra de proyectos de las escuelas técnicas de Quilmes
Exitosa muestra de proyectos de las escuelas técnicas de Quilmes
Del viernes al sábado se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 7 de Quilmes (ex Impa) la muestra anual de “Capacidades y Saberes”, de la que participaron las ocho escuelas de educación técnica de Quilmes junto a centros de formación profesional de la región.
Las jornadas fueron de gran éxito y contaron con la participación de una importante cantidad de público que visitó las exposiciones de los alumnos. “Los estudiantes demostraron lo que saben hacer y lo que desarrollaron durante el año. Incluso se hicieron pruebas con drones y simuladores de manejo que estuvieron muy buenos”, afirmó Daniel Chianea, director de la Técnica N° 4 “General Mosconi” de Quilmes. 



Al evento asistieron además empresarios y personal de la Fuerza Aérea, lo cual fue destacado por los educadores. “Esto da la posibilidad de tomar a alumnos como efectivos en fábricas. Nosotros trabajamos con más de 20 empresas que se van renovando todos los años. Todos nuestros egresados pasaron por la etapa de formación profesional y reciben allí mucha capacitación. La mayoría de la gente que trabaja en las industrias es gente grande y quieren darle paso a la juventud que sabe utilizar las herramientas”, añadió el educador. 



Y remarcó: “Esto sirve para que la gente sepa lo que se está trabajando en las escuelas técnicas del distrito y la capacitación que reciben los alumnos. Es importante que la juventud empiece a trabajar en las industrias de la ciudad, ya que el trabajo y la educación van de la mano, son ambas muy importantes”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes