Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ARTE
15/11/2019
“Realidades en Contrapunto” en Casa de la Cultura Quilmes
“Realidades en Contrapunto” en Casa de la Cultura Quilmes
La muestra artística de “Realidades en Contrapunto”, se presentará del 15 al 30 de noviembre en Sala Espejos, Casa de la Cultura Quilmes.
Son más de 20 los alumnos del taller de pintura “Contrapunto”, de la calle Pringles 920 Quilmes, y fundado por las artistas Silvana Prieto y Mónica Rodríguez, que se unen para presentar en Casa de la Cultura Quilmes, el trabajo realizado durante el año.

Siguiendo la frase de Picasso como una premisa: “Todo lo que puede ser imaginado es real”, se buscó que cada alumno interprete con el pincel sus realidades, y puntos de vista.

“Durante todo el año trabajamos mucho, incentivándolos a la búsqueda de nuevos caminos, hay mucha sensibilidad en el taller y talento”, nos explica Silvana y agrega: “Realizamos series para tener continuidad, se trabajó la abstracción y lo figurativo. Además, utilizamos distintos materiales y muchas texturas: tintas, enduido, pintura asfáltica y collage, entre otras técnicas, estamos en constante movimiento”.

Las artistas y profesoras Silvana y Mónica, también se siguen nutriendo por los caminos del aprendizaje ya que están en la búsqueda de distintas maneras de contar otras realidades, mirando ese contrapunto como una herramienta y una nueva oportunidad de expresión. Y a través de esa pincelada inquieta, practican también el arte de enseñar.  



La exposición estará en Sala Espejos de Casa de la Cultura Quilmes, Rivadavia 383, del 15 al 30 de noviembre. La inauguración formal será el sábado 16 de noviembre a las 18 hs. La entrada es libre y gratuita.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko