Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TOMA EN EL RÍO DE LA PLATA
15/11/2019
Faltó agua en el Conurbano Sur por tareas de mantenimiento en Bernal
Faltó agua en el Conurbano Sur por tareas de mantenimiento en Bernal
AYSA realizó este domingo un operativo de inspección de la Torre Toma de la Planta Gral. Belgrano de Bernal, de manera que faltó agua durante las primeras horas. El servicio a los usuarios se normalizó en algunas zonas Avellaneda, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, La Matanza y los barrios del Sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe destacar que la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano produce 1.950.000 metros cúbicos de agua a diario y abastece a 3,5 millones de usuarios. 

El objetivo de estas tareas es lograr un diagnóstico preventivo del estado estructural de su sistema troncal de producción y distribución de agua potable.

Con el antecedente de los trabajos efectuados en septiembre de 2016, cuando se realizó una inspección sin precedentes en el conducto de abastecimiento de la Planta Gral. Belgrano (ubicada en Bernal), se llevó a cabo otro importante operativo de inspección de la Torre Toma de la Planta Gral. Belgrano, a fin de garantizar la continuidad y calidad del servicio.

De esta forma, AySA espera lograr un diagnóstico preventivo del estado estructural de su sistema troncal de producción y distribución de agua potable. 

Los trabajos consistieron en una inspección de la torre toma a cargo de personal de buceo que revisó el estado de las rejas encargadas de evitar el ingreso de objetos provenientes del río. Esta tarea, que por primera vez se realizó íntegramente con personal de AySA capacitado y certificado, permitirá un ahorro de energía y un mayor cuidado de los recursos.

Los usuarios de AYSA ante cualquier consulta pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica 0800-321-2482 (AGUA) durante las 24 horas, o de lunes a viernes de 8 a 18 a los canales oficiales de Twitter, @aysa.oficial, y Facebook, AySA.Argentina.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla