Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REINSERCIÓN SOCIAL
14/11/2019
Internos de una cárcel de Varela donaron mobiliario a comedor comunitario de Quilmes
Internos de una cárcel de Varela donaron mobiliario a comedor comunitario de Quilmes
Un grupo de internos alojados en la Unidad 23 Florencio Varela, del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), fabricaron en el marco de una capacitación laboral en carpintería bancos y sillas para luego donarlas a un comedor comunitario de Quilmes que asiste a unas 150 familias.
La donación consistió en siete mesas largas y catorce bancos, que este martes fueron entregados al comedor comunitario Las Mamás de la Ribera, ubicado en la localidad de Quilmes Este. 

La capacitación que derivó en esta iniciativa solidaria fue un taller no formal en el que el docente fue uno de los privados de libertad, quien presentó ante las autoridades de la Unidad un proyecto de formación, que fue evaluado en cuanto a su factibilidad. Luego, las autoridades del SPB aportaron los materiales y el espacio necesario para su dictado.   

El taller tuvo una duración de 120 horas, que se cumplieron en tres meses. Sergio Chávez, Coordinador de Formación Técnica y Oficios de la Unidad 23, destacó que “en este curso se capacitaron siete internos y la pareja de uno de los internos tomó contacto con este comedor que vio la necesidad que tiene ese lugar y decidieron hacer esta donación, con recursos que salieron de ellos mismos”.  



Por último, Chávez destacó que “los internos, tanto el que capacita como los que están aprendiendo, se sienten muy bien realizando este trabajo solidario, le ponen mucho entusiasmo y está bueno porque en este contexto que personas que están en conflicto con la ley penal puedan adquirir un hábito, aprender un oficio y también verse útiles para la sociedad los ayuda mucho en el proceso de reinserción social”.

Carmen Bruno, la directora del comedor, contó que el espacio de la entidad se amplió gracias por las donaciones desde distintas entidades y agradeció el trabajo de los privados de libertad.
Estos emprendimientos se impulsan desde el Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y se busca conjugar la capacitación laboral y el servicio a la comunidad.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore
Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz