Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EDUCACIÓN
11/11/2019
Celebraron el 50º aniversario del Jardín de Infantes Nº 912 de Ezpeleta
Celebraron el 50º aniversario del Jardín de Infantes Nº 912 de Ezpeleta
Con la presencia del intendente Martiniano Molina, la comunidad educativa celebró los años de trayectoria de la institución, repasó sus principales logros y convocó a “seguir escribiendo páginas en la historia del jardín”.
El intendente Martiniano Molina participó del acto por el 50º aniversario del Jardín de Infantes Nº 912 de Ezpeleta y destacó el compromiso de docentes y directivos: “En todos estos años de historia pusieron en alto la educación pública y día a día sostienen esta gran herramienta de inclusión y transformación para la vida de los chicos”.

“Cuando asumimos la gestión —continuó Martiniano— vimos una gran necesidad en Quilmes en el área de educación inicial, por eso en estos 4 años trabajamos para fortalecerla con la construcción de 51 aulas nuevas, que nos permitieron incorporar más niños al sistema, y la creación de los 6 jardines de infantes municipales que llegaron para quedarse y dan respuesta a las familias en los barrios donde más los necesitan”.



Por su parte, Claudia Ventura, la directora del jardín, aseguró: “Celebramos con mucha alegría los 50 años de trayectoria de nuestro querido Jardín de Infantes Nº 912. Seguimos creciendo, este año hemos logrado un anhelo compartido por toda la comunidad educativa: la ampliación del jardín, con la construcción de dos salas, brindando la posibilidad de iniciar su trayectoria educativa a más niños de 3, 4 y 5 años, y la creación de salas maternales de 2 años, el cierre perfecto para un aniversario como este”. 



Y agregó: “Estos 50 años nos hablan de compromiso, vocación y confianza, de un vínculo fortalecido por un objetivo común: hacer del jardín de infantes una experiencia única e irrepetible de alto valor educativo. Por eso, los invito a todos a seguir marcando huellas, a seguir escribiendo páginas en la historia del jardín y a seguir trabajando juntos por todos los años que vendrán”.

El acto se realizó en las instalaciones del jardín (ubicado en Torcuato de Alvear y 401 bis) y contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, entre otros funcionarios del gobierno local y autoridades del ámbito educativo.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS