Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CENA ANUAL
08/11/2019
Emotivo 10º aniversario del programa Quilmes Mi Casa
Emotivo 10º aniversario del programa Quilmes Mi Casa
Hubo música, una cena gourmet, regalos, anécdotas, agradecimientos, un resumen de los servicios que siguen prestando a gente en situación de calle, y el sorteo de una moto 0km.
Con gran emoción vivió anoche el programa Quilmes Mi Casa su Cena Anual para recaudar fondos, porque coincidió con su décimo aniversario. Con un marco de calidez familiar, la Fundación Hechos agasajó a los voluntarios que desde hace una década vienen aportando recursos, tiempo y habilidades para el funcionamiento de los servicios a personas en situación de calle.

La actuación del tenor bernalense Marcelo Gómez engalanó la velada, e hizo aplaudir a rabiar a las centenares de personas en el salón de la Iglesia del Encuentro, sito en calle Olavarría 319 de Quilmes centro.  La poderosa voz del artista provocó frenesí  y logró emocionar a todos, con su popurrí de arias y temas más conocidos, en los que se luce en forma extraordinaria.

El otro artista que amenizó la noche, fue el violinista callejero Cristian Villalva quien interpretó apasionadamente numerosos temas del cancionero popular, provocando la espontánea adhesión de los presentes, que no cesaban de pedir “bises”.

El coordinador del programa de acogida a niños y adolescentes en situación de calle, Norberto Almada, agradeció a los voluntarios que durante diez años sostuvieron en forma ininterrumpida los servicios a las personas en situación o riesgo de calle. Incluyó allí a los que aportan su tiempo, sus habilidades humanas o profesionales, o materiales como ropa, alimentos, calzado, medicamentos, útiles escolares, anteojos.

Mencionó también a los profesionales médicos que brindaron atención oftalmológica a la personas en situación de calle, a los ópticos que donaron los lentes y armazones a medida, a los comerciantes que ceden sus negocios para brindar recreación a niños y adolescentes, a los que donan productos frescos cada semana para la comida que se prepara para llevar a la plaza de la Estación, el Hospital de Quilmes y el Hogar Dios Suplirá, tres lugares donde se brinda atención personalizada a las personas en situación o riesgo de calle.

“La realidad de la ciudad de Quilmes no es lo mismo que antes de la aparición del programa. La mirada hacia la gente en situación de calle no es la misma, y ya no hay vuelta atrás. Esperamos que la próxima década nos encuentre siendo igualmente de valor, no sólo para la gente de la calle, sino también para todas las personas que quieren canalizar su solidaridad en algo concreto, llevando un mensaje de esperanza, de dignidad, de valoración de las personas”, dijo Almada.

SORPRESAS
La Cena Anual tuvo momentos de regalos y agasajos sorpresa para voluntarios y donantes, que sumaron alegría e hilaridad a la velada. Y el broche final fue el sorteo de una moto 0km donada por un voluntario para la ocasión, que provocó el entusiasmo de todos los presentes.

Finalmente Almada destacó que la recaudación por la venta de tarjetas para la Cena Anual, permitirá el sostenimiento del programa Quilmes Mi Casa un año más. E invitó a la comunidad a continuar sumándose a este servicio que en diez años no faltó ni un solo día con el servicio de alimento y contención a las personas en situación de calle en Quilmes centro. Más información, llamar de 15 a 20 al 011-4253-0001.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER