Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CULTURA
08/11/2019
Inauguró la última muestra del año del Hall de las Artes de la UTN Avellaneda
Inauguró la última muestra del año del Hall de las Artes de la UTN Avellaneda
Se inauguró en el Hall de las Artes de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional la muestra colectiva de cierre del ciclo cultural 2019, organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, en conjunto con el Centro Cultural La Calle Larga de Avellaneda.
La exposición incluye esculturas, pinturas y fotografías de los siguientes artistas: María Laura Pajina, Daniel Minsky, Silvia Recioy, Marcelo Saraceno, Silvia Palavecino, Julia Monachessi, Gloria Grieco, Giselle Grieco Pesce, Norberto Serantes, Belén Giordano, Ricardo Gallardo, Andrea Ramundo y Claudia Lorenzini.

La muestra puede visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 en av. Mitre 750, Avellaneda.

La apertura fue realizada por Enrique Filgueira, vicedecano de la FRA, quien saludó a los presentes e hizo un repaso por la historia de la Universidad y sus luchas por sostenerse en determinados momentos sociopolíticos del país. “Está culminando un proceso político que ha sido difícil para la Facultad, para la educación pública en general. Pero en la ciudad de Avellaneda hemos contado siempre con el apoyo del Intendente Jorge Ferraresi, graduado de esta casa”, comentó Filgueira. 

“Quiero agradecer a los artistas por su trabajo y la confianza que nos han depositado, y por compartir sus obras con nosotros”, agregó.

Por su parte, el secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Oscar Lopetegui, agradeció también a los artistas que pasaron por el Hall de las Artes a lo largo del año, y a “todos aquellos que ponen su esfuerzo para desarrollar este espacio, cada vez más vigente en la ciudad, y que hemos enriquecido durante esta temporada al trabajar en conjunto con la Calle Larga”. 



“Seguiremos trabajando para generar nuevos proyectos”, completó. En el mismo sentido, la Directora de Cultura de la Facultad, Dina Austra, destacó la convocatoria alcanzada durante todo el año “entre público y artistas que nos acompañaron”. “No abundan los espacios públicos y gratuitos como este, donde los artistas podemos expresarnos libremente”, enfatizó.

En representación de La Calle Larga, Humberto Lío remarcó que “el arte es una expresión que nos atraviesa en todo sentido”. “Agradecemos la posibilidad de contar con lugares así, al alcance de todos”, agregó, y finalizó resaltando “el trabajo conjunto con la UTN Avellaneda a lo largo de todo el año”.

En el marco de la inauguración, además, el artista Norberto Serantes obsequió a la Facultad un cuadro de su autoría, que homenajea al Ingeniero Civil Gustave Eiffel, y que fue recibido por Filgueira. También estuvo presente durante la jornada la escultora Fernanda Vigliarolo.

Antes del cierre, tuvo lugar la actuación musical del grupo Amuleto Sauco, integrado por Laura Segovia (estudiante de la Escuela de Música Popular de Avellaneda) y Fernando Tipitto (estudiante del Instituto Municipal de Música de Avellaneda). Para finalizar, se realizó la entrega de certificados a los artistas y los presentes compartieron un brindis.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Catalina