Viernes, 15 noviembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GREMIALES
08/11/2019
Trabajadores de Kimberly Clark movilizaron a la UIA
Trabajadores de Kimberly Clark movilizaron a la UIA
Los trabajadores de Kimberly Clark movilizaron este viernes a la sede capitalina de la Unión Industrial Argentina, oportunidad en la que rechazaron la denuncia penal que la empresa multinacional realizó a los trabajadores aduciendo la usurpación de la planta.
“Los papeleros de Kimberly Clark estamos defendiendo el sustento de nuestras familias, ante el anuncio de cierre repentino de la plante y el comienzo de un lock out patronal. Con esta denuncia penal buscan amedrentarnos, pero estamos firmes porque nuestra lucha es una causa justa y legítima”, señalaron los delegados de la empresa.

“Reclamamos que el Estado intervenga con sus herramientas legales y financieras para garantizar la continuidad de la fábrica y todos los puestos de trabajo. La viabilidad de la fábrica la venimos explicando públicamente desde que comenzó el conflicto; nuestra lucha y este planteo lo hemos dirigido al gobierno actual y al poder político que está por asumir. En este sentido sacamos una carta pública dirigida a Alberto Fernández y Axel Kicillof, presidente y gobernador electos. El día jueves 7/11 mantuvimos una reunión con Augusto Costa, asesor del gobernador Axel Kicillof, a quien le hemos planteado el plan productivo”, agregaron. 

“Nuestra fábrica se puede poner en marcha pero es necesario una decisión política; las semanas que van pasando han sido favorables a la empresa multinacional yanky que nos extorsiona con el hambre, al no pagarnos los salarios, ni depositar las indemnizaciones correspondientes luego de haber concretado los despidos, y ofreciendo retiros volutarios. Exigimos que la patronal cumpla con el pago de salarios adeudados”, finaliza el comunicado de los trabajadores bernalenses.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Sepelios Alvear
WeekON Publicaciones
Inmobiliaria Occhipintti
WeekON Publicaciones
YPF - GNC