Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CUATRO JÓVENES MUERTOS
04/11/2019
Tragedia de Don Bosco: “En mis años en el SAME nunca vi un accidente así”
Tragedia de Don Bosco: “En mis años en el SAME nunca vi un accidente así”
Una de las médicas del SAME que asistió a las víctimas del accidente fatal que se cobró la vida de cuatro jóvenes de 26 y 27 años este domingo en Don Bosco, aseguró que en sus años de profesión nunca vio algo igual. Destacó además la ayuda de los vecinos de la zona y su predisposición hasta la llegada de las unidades de rescate.
En diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), Tamara Masseroni –una de las profesionales de la salud que se desempeña en el servicio de emergencias SAME- expresó: “Fue una situación horrible. Llevo muchos años trabajando en la calle con las ambulancias, así como también en el Hospital Iriarte, y nunca vi un accidente tan feo”. 

Según recordó, cuando modularon el aviso desde la Central de Emergencias Quilmes “llegamos en un minuto. Al arribar nosotros con el SAME lo único que había, a parte del auto, eran vecinos intentando ayudar. Como no habían llegado aún los Bomberos intentamos abrir una de las puertas del auto, que estaba completamente compactado”. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Cuatro jóvenes muertos y dos gravemente heridos al chocar su auto con una palmera


“Repartimos guantes a los vecinos y empezamos a tirar de las puertas hasta que conseguimos abrir el baúl. Por allí me metí y pregunté si alguien me escuchaba. Sólo una voz me dijo ‘yo’, y entonces comenzamos el rescate de la primera chica, que es la que hoy está viva”, relató Masseroni. Remarcó además que los vecinos “supieron hacerse a un lado cuando llegaron las unidades de rescate”. 



TRASLADOS
“Al arribar los Bomberos de Bernal aún restaba sacar a cuatro personas. Nosotros extrajimos a uno de los fallecidos y a la única que estaba consciente dentro del vehículo. El conductor y la chica que viajaba detrás de él fallecieron en el acto y de los cuatro sobrevivientes, los primeros tres que pudimos sacar fueron al Iriarte, pero el cuarto estaba muy difícil de extraer. Cuando lo lograron lo llevé al hospital de Wilde, que estaba mucho más cerca, dada la gravedad de su estado”, continuó la médica.  

ALCOHOL AL VOLANTE
Masseroni confirmó que dentro del Renault Clio encontraron varias botellas de cerveza. En referencia al flagelo del alcohol al volante, indicó que desde su trabajo en el SAME “vemos que hay épocas del año en que ocurren más accidentes. Tenemos algunas fechas especiales como el Día del Amigo, donde sabemos que vamos a trabajar un montón, pero después de noviembre a febrero no paran”, indicó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez