Miércoles, 17 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PTP Y CCC
20/10/2019
Juan Carlos Alderete en Quilmes: “Hemos ganado cosas desde la calle; ahora lo haremos desde las urnas”
Juan Carlos Alderete en Quilmes: “Hemos ganado cosas desde la calle; ahora lo haremos desde las urnas”
El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) recorrió Bernal Oeste.
Juan Carlos Alderete, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, recorrió la ciudad el pasado viernes. Luego de participar de un almuerzo en Berazategui, Alderete llegó a Bernal Oeste, donde fue recibido por vecinos y militantes del PTP y de la CCC y las candidatas locales Romina Amaya Guerrero y Mabel Montenegro.

La recorrida inició en el Barrio Santo Domingo, donde visitó el Centro “Nuestra Casa”. Allí fue recibido por la directora de la institución, quien detalló las actividades que realizan, los talleres que brindan a los niños del barrio. Participó también el dirigente peronista Roberto Gaudio, que manifestó la importancia de fortalecer los lazos entre las instituciones y las organizaciones sociales que persiguen el mismo fin, de trabajar para los vecinos.

Luego Alderete se dirigió hacia Villa Itatí, donde visitó un proyecto textil encabezado por integrantes de la CCC del barrio. Terminó su visita en ANAVI, institución en la que funcionan una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario del movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga y un comedor de la CCC. Allí se reunió con vecinos y con quienes todos los días sostienen las actividades del CAAC, el comedor y copa de leche.

Entrada la tarde se realizó un concurrido acto en el predio frente a ANAVI llamado "la canchita". Entre banderas argentinas y de las organizaciones, podía verse un cartel del frente Todos: "Basta de hambre y de inundaciones".

Varios centenares de vecinos, familias, militantes de la CCC y el PTP acompañaron al candidato, quien fue el orador principal. Saludaron el acto el dirigente del Movimiento Evita, Jorge Voytovich, y Mabel Montenegro, candidata a concejal y dirigente de la CCC de Quilmes.

Alderete en su discurso recordó con emoción el tiempo en que vivió en Villa Itatí, durante la Dictadura, cuando era perseguido por su rol como dirigente obrero.

Refiriéndose al actual gobierno expresó: "Nos hacen padecer un infierno de hambre y desocupación con su política y encima de eso, como no hacen las obras hídricas, sufrimos las inundaciones. Así perdemos lo poco que tenemos y que tantos sacrificios nos costó. Y lo volvemos a perder cada vez que llueve".

Luego afirmó: "Nosotros, la Corriente Clasista y Combativa, junto al Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, venimos de un recorrido de unidad para la lucha que lleva casi cuatro años. Desde las calles, unidos, hemos conquistado cuatro leyes de emergencia, que deben aplicarse plenamente para aliviar la situación de los sectores más castigados".

"En este tiempo hemos visto que la lucha por nuestra dignidad debía tener también un contenido político, por eso hemos impulsado y somos integrantes del Frente de Todos, el instrumento para derrotar a Macri, a Vidal y aquí en Quilmes a Molina".

"Por eso los oligarcas, los poderosos, se ponen nerviosos. Porque los pobres, los humildes, los trabajadores, también pensamos, tenemos ilusión y luchamos para vivir mejor, y tenemos propuestas y sabemos en qué país queremos vivir”. "Hemos ganado cosas desde las calles y ahora también tenemos que ganar en las urnas, porque han destruido la producción, la industria nacional; destruyeron el trabajo, la salud, la educación", agregó el dirigente.

"Por eso nosotros, con el esfuerzo y el protagonismo de cada uno de ustedes, seguimos y seguiremos en las calles y a la vez desplegamos una gran campaña electoral para que el triunfo sea muy claro y para que haya una política a favor del pueblo".



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes