Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HAY 14 EVACUADOS
13/10/2019
El Municipio de Quilmes continúa la asistencia a vecinos afectados por el temporal
El Municipio de Quilmes continúa la asistencia a vecinos afectados por el temporal
El intendente de Quilmes Martiniano molina supervisó los intensos trabajos que se están realizando para asistir y resolver el problema a los vecinos que fueron afectados por el temporal que sufrió en los últimos días la provincia de Buenos Aires y buena parte del centro del país.
En el transcurso de la mañana del domingo, pudieron regresar a sus hogares las familias que estaban alojadas en la Sociedad de Fomento Los Eucaliptus en San Francisco Solano, luego de pasar la noche en el lugar y de recibir por parte de la secretaría de Desarrollo Social municipal, alimentos, colchones, ropa y frazadas. Igualmente el municipio recuerda que además del mencionado lugar hay dos centros más (CIC Santo Domingo y Club Defensa Solano) abiertos y a disposición de los vecinos.



La secretaría de Servicios Públicos, por su parte, informó que los cursos de agua comenzaron a encauzarse dentro de los márgenes de desborde, pudiendo comenzarse con la activación de las Estaciones de Bombeo a los fines de acelerar el drenaje de agua en los barrios anegados. Aún hay sectores inundados drenando por zanjas, sumideros y pavimentos, estimando que para las primeras horas de la tarde de hoy quedará el sector totalmente sin agua.

El intendente Molina recorrió en horas de la tarde de ayer los centro de evacuados, donde escuchó las problemáticas de los vecinos y agradeció especialmente a todo el personal de las áreas de Defensa Civil, Servicios Públicos, Seguridad, Tránsito, Patrulla Urbana, a los cuatro cuarteles de Bomberos Voluntarios y a Desarrollo Social del municipio por la encomiable labor que están llevando a cabo.

El intendente Molina en el CIC Santo Domingo.

El titular del Ejecutivo dijo: “Continuamos trabajando en función de traer soluciones estructurales en el tema de las inundaciones, una solución que tiene 50 años postergada y para lo cual estamos avanzando, pero falta. Específicamente en la Cuenca San Francisco las Piedras hay en ejecución dos estaciones de bombeo y en construcción dos más, está proyectado el entubamiento del Canal Cordero y la rectificación del Canal Bermejo.  El comité de Cuencas que presido está articulado y trabajando seriamente para poder dar soluciones y conseguir el financiamiento para lograrlo y así poder beneficiar a más de 230 mil personas que se ven afectadas por esta problemática”.

Por otro lado representantes de la coordinación de Emergencias, dirección de Culto y la coordinación de Gobierno, participaron de una reunión convocada por el Obispado y presidida por Cáritas Argentina, donde se pusieron en conocimiento de todas las partes presente las características del operativo y, en conjunto, se dispusieron acciones a corto plazo como acercar comida caliente y elementos de primera necesidad a los centros de evacuados y a los lugares propuestos por Cáritas y organizaciones sociales.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ