Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DESDE LAS 16:45 DE NUESTRO PAí
09/10/2019
Argentina, sin Messi, se prueba ante Alemania en Dortmund
Argentina, sin Messi, se prueba ante Alemania en Dortmund
El seleccionado de la Argentina visitará a Alemania en un partido amistoso que sirve para darle forma al equipo a la espera de las eliminatorias de Qatar 2022 y la Copa América del año próximo.
El encuentro se celebrará en el Signal-Iduma-Park de Dortmund, a las 16.45 de Argentina (20.45 local), con el arbitraje del francés Clemente Turpin, asistido por sus compatriotas Nicolás Danos y Cyril Gringore.

Pasó la Copa América de Brasil, con un tercer puesto, y el entrenador Lionel Scaloni fue confirmado para continuar en el cargo hasta la eliminatoria para Qatar 2022. Argentina jugó amistosos ante Chile y México en Estados Unidos y con el técnico rosarino posee un 65 por ciento de eficacia, con 10 triunfos, tres empates y cuatro reveses.

Este ciclo del Scaloni llega con un recambio generacional. con ausencias como Javier Mascherano, Gonzalo Hugaín, Lucas Biglia, que decidieron no jugar más en el seleccionado, y otros como Sergio Romero o Éver Banega que no están en los planes del técnico.

Como piedra basal del equipo está Messi, quien cumple con la suspensión impuesta por la Conmebol por las críticas que realizó contra el organismo tras perder ante Brasil en Copa América.

Este seleccionado de Scaloni está integrado por buenos jugadores pero que no rompen ningún molde y no son "diferentes" a la hora de evaluarlos, sabiendo que sin Messi puede ganar o perder ante cualquiera.

Para este partido Nicolás Domínguez, de Vélez, es el único citado por Scaloni que juega en Argentina, ya que Matías Zaracho, de Racing, no viajó por una lesión muscular y no citó a los jugadores de Boca y River por la Copa Libertadores.

Alemania, que viene de perder de local 2-4 ante Holanda en la clasificación para la Eurocopa, vive un cambio generacional y presentaría el debut de jóvenes como Suat Serdar y Nadiem Amiri, que estarían junto a "veterano" Marco Reus, de 30 años, del Dortmund si puede superar un traumatismo de rodilla.

Alemania, que fue campeón del mundo a Rusia y se volvió en primera ronda del mundial, con su ausencias y su preocupaciones será un nuevo escollo para la Argentina de Scaloni.

PROBABLES FORMACIONES:
ALEMANIA: Marc ter Stegen, Robin Koch, Niklas Sule y Jonathan Tah; Lucas Klostermann, Joshua Kimmich, Nadiem Amri y Suat Serdar; Marco Reus; Lucas Waldscmidt y Serge Gnabry. 
DT: Joachikm Low

ARGENTINA: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Walter Kanemann y Nicolás Tagliafico; Rodrifo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña y Giovanni Lo Celso; Lautaro Martínez y Paulo Dybala. 
DT: Lionel Scaloni.

Cancha: Siganl-Iduna-Park, de Dortmund.
Arbitro: Clemente Turpin (Francia).
Horario: 16.45 de Argentina 
Televisa: TyC Sports. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ
Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES