Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PREVENCIÓN
07/10/2019
El Sanatorio Solano convoca a la campaña de vacunación contra el sarampión
El Sanatorio Solano convoca a la campaña de vacunación contra el sarampión
El director médico del Sanatorio Solano - Instituto Médico Modelo, Jorge Laray, convocó a la población a sumarse a las campañas de prevención contra el sarampión y otras enfermedades a través de la vacunación. Se trata de dosis previas y de refuerzo en especial para los niños de hasta 4 años.
En diálogo con el programa "Ir a más" por Radio FAN (103.9 fm), Laray sostuvo que "es muy importante en el área de pediatría, y en la medicina en general, trabajar en la prevención de enfermedades. Muchas veces el tema de los anti-vacunas se fundamenta en el desconocimiento o en el mal conocimiento, ya que le atribuyen a las vacunas efectos que no son reales y terminan 'soltando las manos de la ronda', dejando a todos expuestos a contagios". 



"Con el sarampión tenemos normalmente una tasa de infecciones reducida, pero este año tiene características de brote con 18 casos que se presentaron. Es por eso que estamos realizando una campaña de trabajo en prevención, la cual es como siempre fuera del calendario vacunatorio: se agrega una dosis en los mas chiquitos y se reforzará en los niños de hasta 4 años. La idea es que funcione como una dosis previa, porque la primera vacuna contra el sarampión aparece recién al año. Aquellos que tienen lactancia materna hasta los seis meses están protegidos por los anticuerpos que le pasa la madre", explicó. 

SERVICIOS
Cabe destacar que el Sanatorio Solano - Instituto Médico Modelo cuenta con guardia pediátrica, internación y consultorios de pediatría con rangos horarios totalmente flexibles. Los turnos se consiguen en el día, puesto que son "a demanda". 

También cuentan con un sistema de atención en la cual el paciente puede realizarse toda una serie de estudios médicos en apenas una mañana, haciendo más rápido y sencillo el procedimiento. De este modo, a la semana siguiente se le entrega un resultado pormenorizado y exhaustivo de su condición física general. 

CONTACTO
Calle 841  N°2469, San Francisco Solano, Buenos Aires.
Turnos al (011) 4212-5555.
O por Whatsapp al 11-3626-8402.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro