Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
02/10/2019
Cine.Ar.Te homenajea a Marlon Brando
Cine.Ar.Te homenajea a Marlon Brando
Cerramos el 3er año del Ciclo Cine.Ar.Te Quilmes con un homenaje y retrospectiva del gran actor Marlon Brando a 15 años de su muerte.
En el último mes del Ciclo Cine.Ar.Te Quilmes del año, éstas son las películas para disfrutar en pantalla grande.

APOCALYPSE NOW (1979)
Dirección: Francis Ford Coppola
Duración: 153 min.
Calificación:SAM 16
Sinopsis: Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.
Elenco: Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Frederic Forrest, Sam Bottoms, Albert Hall, Laurence Fishburne, Harrison Ford, Dennis Hopper y gran elenco
Premios: Ganadora de 2 Premios Oscar 1979:  Mejor Fotografía y Mejor
Sonido; 3 Globos de Oro, incluyendo Mejor Director y La Palma de Oro en el
Festival de Cannes
Lunes 7- 19:30 hs.

UN TRANVÍA LLAMADO DESEO (1951)
Dirección: Elia Kazan
Duración: 122 min.
Calificación: SAM 16
Sinopsis: Blanche, que pertenece a una rancia pero arruinada familia sureña, es una mujer madura y decadente que vive anclada en el pasado. Ciertas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley, un hombre rudo y violento. A pesar de su actitud remilgada y arrogante, Blanche oculta un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental. Su inestable conducta provoca conflictos que alteran la vida de la joven pareja.
Elenco: Vivien Leigh, Marlon Brando, Kim Hunter, Karl Malden, Rudy Bond,
Nick Dennis, Peg Hillias, Richard Garrick, Ann Dere
Premios: Ganadora de 4 premios Oscar de 1951, incluyendo Mejor Actriz
Vivien Leigh,  Mejor Actor Secundario Karl Malden y Mejor Actriz Secundaria
Kim Hunter
Lunes 14- 20 hs.

NIDO DE RATAS (1954)
Dirección: Elia Kazan
Duración: 108 min
Calificación: SAM 16
Sinopsis: Johnny Friendly, el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy, un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle, la hermana de la víctima, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva a arrepentirse de su vida pasada. A través de Edie conoce al padre Barrie, que trata de animarlo para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe.
Elenco: Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden, Lee J. Cobb, Pat Henning, James Westerfield, Rod Steiger, Leif Erickson, John Heldabrand, John Hamilton, Martin Balsam, Rudy Bond
Premios: 8 Premios Oscars,  incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de 1954;  4 Globos de Oro, incluyendo Mejor director; León de Plata al Mejor director en el Festival de Venecia de 1954
Lunes 21- 20 hs.

EL PADRINO (1972)
Dirección: Francis Ford Coppola
Duración: 175 min.
Calificación: SAM 16
Sinopsis: América, años 40. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, el impulsivo Sonny, el pusilánime Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.
Elenco: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton,
John Cazale, y gran elenco
Premios: Ganadora de 3 premios Oscar, incluyendo Mejor Película de 1972 y el de Mejor Actor Protagónico para Marlon Brando, 5 globos de Oro, incluyendo mejor Película de 1972.
Lunes 28- 19 hs.

ENTRADAS
Las entradas gratuitas se retiran desde una hora antes de la función, en las boleterías del Teatro Municipal: Mitre 721 - Quilmes. También podes reservarlas desde la  web del municipio y nuestras páginas de FB e Instagram
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE
Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR