Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DISPUTA ENTRE BANDAS
19/09/2019
Tres detenidos por el homicidio de un hombre en Solano
Tres detenidos por el homicidio de un hombre en Solano
Un hombre en situación de calle fue asesinado en la mañana del martes de un tiro en la cabeza, durante una disputa territorial en el límite entre Villa La Florida y La Matera. En allanamientos realizados durante la madrugada de este jueves, la policía logró detener al presunto autor material del crimen y sus dos supuestos cómplices.
El hecho de sangre tuvo lugar cerca de las 7 de la mañana, en inmediaciones del cruce de las calles 816 y 890. La víctima, de 23 años y en situación de calle, fue identificada como Damián López, quien tenía antecedentes penales y una severa adicción a las drogas potenciada por su junta constante con personas de malvivir de la zona. 

Su hermano fue quien lo encontró tirado en la calle, luego de escuchar gritos y detonaciones, con un disparo en la cabeza y gravemente herido. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, pero luego de intervenciones quirúrgicas para intentar salvarle la vida finalmente se produjo su deceso.  

Personal del gabinete criminológico de la Comisaría Cuarta, al mando del comisario Ricardo Ruiz, iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho. De inmediato se descartó el hecho de robo, dado que los testimonios recolectados apuntaban a una disputa entre bandas antagónicas por el territorio. De este modo llegaron a identificar a los sindicados y sus lugares de residencia en el asentamiento de emergencia La Matera. 

MEGA OPERATIVO
Con orden judicial se organizaron una decena de allanamientos, de los que participaron los gabinetes de comisarías de Quilmes, Florencio Varela y Almirante Brown, con apoto de los grupos tácticos GAD, UTOI y Policía Local. Como resultado obtuvieron la detención de un sujeto de 24 años, sindicado como autor de los disparos, y de otros dos –de 30 y 37 años- que lo acompañarían al momento del hecho y serían por tanto cómplices. 

Una vez trasladados al asiento de la Comisaría Cuarta de Solano, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Quilmes. La causa por la que fueron imputados se caratuló como “homicidio” y ahora deberán dar cuentas ante la Justicia. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA