Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
18/09/2019
Vuelven "Los Lugareños" al Teatro Municipal de Quilmes
Vuelven
De destacada trayectoria nacional y recorriendo más de 40 años de actuación, los artistas presentarán su amplio repertorio de baladas, chacareras, zambas, entre otros clásicos de la música argentina.
La Secretaría de Cultura y Educación invita a la presentación del cuarteto folklórico "Los Lugareños" en el Teatro Municipal (Mitre 721). Será el viernes 20 de septiembre a las 20.

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la boletería del teatro desde las 10.

También se destina un cupo de 200 entradas para el público que no puede asistir a retirar las mismas en la semana. Estas se pueden retirar 2 horas antes del espectáculo.

LOS LUGAREÑOS
En tiempos de nuestra escuela secundaria, año 1967, se forma el grupo Los Yaveños, integrado por Norberto Valledor, José Andrés (Bebe) Ciani y alternativamente, Félix Caravello, Alfredo Pacheco, Ricardo Rojas y Marcelo Calcich.

Durante este periodo, comprendido entre 1967 a 1971 y como premio a su ascendente carrera, se destaca su presentación en el festival de Cosquín, apadrinados por Pedro Farías Gómez.

Luego de un paréntesis obligado por el servicio militar, en el año 1973, retornan a la actividad artística como "Los Lugareños" integrado por Norberto Valledor, Andrés "Bebe" Ciani, Oscar Morici y Lito Gómez, reemplazado en 1975 por Felipe Fernández y comienza un exitoso camino de reiteradas presentaciones.

En el año 1979, ingresa Guillermo Gu¬ido, quien reemplaza a Oscar Morici, integrando el conjunto hasta 1982, en que lanza su carrera como solista.

Con nuevos matices musicales y voces prestigiosas, transcurre el periodo 1983 /2013, con la participación de los artistas, Carlos Laponi, Hugo Schverdt, Daniel y Marcelo Weber, Fernando Peralta, Guillermo Pérez, Daniel Usio y Marcelino Silva.

Hoy, Los Lugareños, con una formación histórica, (Norberto Valledor, Andrés Ciani y Felipe Fernández) más su flamante incorporación, Daniel Simonetti, el acompañamiento en guitarra de Daniel Albarellos y Marcelo Weber en voz y guitarra, recorren más de 40 años de actuación.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad