Viernes, 3 julio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUNDACIÓN HECHOS
15/09/2019
“La maratón Quilmes 5K fomenta el deporte y la participación familiar”
El triatleta Christian Burgos participará de la cuarta edición de la maratón solidaria Quilmes 5K, a beneficio del programa “Quilmes Mi Casa” de la Fundación Hechos, y destacó que además de fomentar el deporte es una actividad que convoca la participación de toda la familia en forma recreativa. Se realizará el próximo sábado 21 de septiembre desde las 15 desde Olavarría y Alvear.
Burgos es uno de los impulsores de esta propuesta que tiene como objetivo “convertirse en una carrera representativa de la ciudad, que permanezca en el tiempo y esté presente en el calendario, empalmando con la movida solidaria de ‘Quilmes Mi Casa’. Realmente la Fundación juega un papel muy importante en la sociedad, pero la gente lo ve más cuando se hacen actividades en invierno, cuando llevan comida y ropa de abrigo a la gente en situación de calle, o en Navidad. Sin embargo esto se hace durante todo el año”, remarcó el deportista. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Quilmes 5K: “Los corredores conocen el trabajo de la Fundación Hechos”


“Esta carrera para mí involucra el deporte y ayuda a que la gente se entere de lo que hacen en la Fundación Hechos. De este modo, a través del deporte la gente puede pasar un día familiar y es el nexo ideal para que lleguen a esta organización y todas las actividades que realiza por los que más lo necesitan”, indicó. Al mismo tiempo, llamó a la participación en el evento “más allá de lo competitivo”: “Es para ir a divertirse, que pueden ir con la abuela, con la nieta, con la tía. Pueden hacer la corre caminata, y yo haré por primera vez la Running Kids con mi hija”. 



ESTILO DE VIDA
Burgos tiene 38 años y desde hace 15 se dedica al triatlonismo, una disciplina que involucra correr, nadar y pedalear. Está recién llegado de su participación en el Mundial de Niza, Francia. “Es un deporte que me apasiona, para mí es un estilo de vida. Cuando arranqué no había mucha gente que lo practicaba y hoy está en su pleno auge. La gente busca tener una actividad fuera del trabajo que ayude a descargar y dar mejor calidad de vida, así como también salud”, afirmó. 

Su vida deportiva complementa a diario la personal, familiar y laboral. “Arranco muy temprano siempre, entrenando de lunes a lunes. Siempre digo que ‘lo que no se hace hasta las 8 de la mañana, después es muy difícil que se haga’ por los quehaceres diarios. Esta visión la mantengo hace años porque es lo que me ha ayudado a estar en muchos podios. Lo bueno de esto es inculcar los valores del esfuerzo, de que no hay nada que venga ‘de arriba’, son los pilares fundamentales en cuanto a lograr un objetivo”, reflexionó. 



Aquí los detalles de la jornada deportiva, familiar y solidaria:
- MARATON 5K.
- CAMINATA 2K.
- 1K KIDS (+ actividad recreativa, paralela durante los 2K y 5K).

Premiación: Kit de remera + sorteos. (Las remeras son para adultos y también para niños).
 Largada: 15 hs. desde Olavarría y Alvear, Quilmes centro. (1K KIDS 14 hs.).
 Costos:
Adulto individual: $300.-
Niños menores de 12 años: $200.-
Grupo familiar x 3 personas: $600.-
Grupo familiar x 4 personas: $700.-
Grupo familiar + de 4 personas: $800.-
 
A beneficio: Fundación HECHOS (Colaborá con leche en polvo larga vida u otro alimento no perecedero).

INSCRIPCIÓN ONLINE: CLICK AQUÍ
(Grupo familiar inscricpión únicamente en forma personalizada).
PERSONALIZADA:
En la Escuela del Encuentro, Olavarría 316, Quilmes, de 8 a 12 hs.

AUSIPICIAN LA MARATON QUILMES5K:
Cervecería y Maltería Quilmes, Multimedio Perspectiva SUR, Sanatorio Modelo, Apres, Escuela del Encuentro, Liggo Trade, Tío Vivo, Grupo Veneroni, Radio FAN, Centro de ojos Quilmes, Grabatto, Masilina, IGT Cargo, Romagnoli Consultora, Ultrafreezer Righi, Oxidile, Dimaq, Power Dry, Qualitet, Kaplo cortinas y Entretenete Jugueterías.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Laboratorio Ceros
WeekON Publicaciones
El Padrino
WeekON Publicaciones
Shell