Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MARATÓN SOLIDARIA
13/09/2019
Quilmes 5K: “Los corredores conocen el trabajo de la Fundación Hechos”
A una semana de la maratón Quilmes 5K, la coordinadora del programa “Quilmes Mi Casa” de la Fundación Hechos, Georgina Bohórquez, se hizo eco de la gran expectativa que tienen todos los voluntarios por esta jornada destinada a la solidaridad.
La carrera será el próximo sábado 21 de septiembre a las 15, con largada en Olavarría y Alvear, Quilmes centro. “Esperamos que el clima acompañe con un día de sol radiante como el de este viernes. Tenemos prevista una participación de entre 600 y 700 personas en esta movida solidaria”, adelantó. En este sentido, indicó que tras el evento “mucha gente suele quedar en contacto con la Fundación, más allá de lo deportivo”. 

“Estamos trabajando muy fuerte en la organización de la maratón junto al grupo de AtletasXAtletas. Este año tendremos un stand con voluntarios de la Fundación promoviendo todo lo que se necesita, que es sobre todo elementos de higiene personal. Del mismo modo, otras personas suelen donan dinero, y nosotros nos encargamos de destinarlo a la compra de los elementos se necesiten”, detalló Bohórquez. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Sanatorio Modelo: “La maratón Quilmes 5K promueve la salud y el deporte”


Sin embargo, remarcó que en lo que más ganan con esta maratón es “en difusión, en poder hacernos conocer. Las personas vienen a correr y se van con el plus de saber que estamos haciendo este trabajo para ayudar a las personas más lo necesitan y quedan siempre en contacto con nosotros. En algunos casos, incluso, queda una relación recíproca”. 

UNA DÉCADA DE TRABAJO
Cabe señalar que el programa “Quilmes Mi Casa” asiste desde hace 10 años a personas en situación de calle, llevando de manera ininterrumpida platos de comida a la Plaza Hipólito Yrigoyen –frente a la estación de trenes- tres noches por semana. Son actualmente alrededor de 110 voluntarios que participan activamente en esta organización benéfica. 

Aquellas personas que deseen sumarse al programa o realizar donaciones pueden acercarse a la sede de Olavarría 319 de lunes a viernes de 15 a 20. Asimismo, quienes quieran comunicarse por Whatsapp pueden comunicarse a la línea 11 5979 7099. 

 Aquí los detalles de la jornada deportiva, familiar y solidaria:
- MARATON 5K.
- CAMINATA 2K.
- 1K KIDS (+ actividad recreativa, paralela durante los 2K y 5K).

Premiación: Kit de remera + sorteos. (Las remeras son para adultos y también para niños).
 Largada: 15 hs. desde Olavarría y Alvear, Quilmes centro. (1K KIDS 14 hs.).
 Costos:
Adulto individual: $300.-
Niños menores de 12 años: $200.-
Grupo familiar x 3 personas: $600.-
Grupo familiar x 4 personas: $700.-
Grupo familiar + de 4 personas: $800.-
 
A beneficio: Fundación HECHOS (Colaborá con leche en polvo larga vida u otro alimento no perecedero).
 
INSCRIPCIÓN ONLINE: CLICK AQUÍ 
(Grupo familiar inscricpión únicamente en forma personalizada).
PERSONALIZADA:
En la Escuela del Encuentro, Olavarría 316, Quilmes, de 8 a 12 hs.

AUSIPICIAN LA MARATON QUILMES5K:
Cervecería y Maltería Quilmes, Multimedio Perspectiva SUR, Sanatorio Modelo, Apres, Escuela del Encuentro, Liggo Trade, Tío Vivo, Grupo Veneroni, Radio FAN, Centro de ojos Quilmes, Grabatto, Masilina, IGT Cargo, Romagnoli Consultora, Ultrafreezer Righi, Oxidile, Dimaq, Power Dry, Qualitet, Kaplo cortinas y Entretenete Jugueterías.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte