Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
04/09/2019
Agenda cultural
Agenda cultural
Toda la información cultural de la zona sur.
ACTIVIDADES CULTURALES DE QUILMES
Jueves 5
16 hs. La afinadora de Árboles. Espacio INCAA Quilmes.  Teatro Municipal (Mitre 721)
20 hs. Margen de error. Espacio INCAA Quilmes.  Teatro Municipal (Mitre 721)

Viernes 6
16 hs. "Made in Lanús". Nelly Fernández Tiscornia. Con Feria de los Talleres Barriales. CPC Mercedes Sosa (Lamadrid y Av. La Plata)
16.30 a 18.30 hs. Café Literario. Casa Central (Victoria 50. Bernal)
18 hs Festival internacional de la Cordillera. Cine Muipú Presentación de cortos y talleres. Cpa Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal).
19 hs. "Grabados a las Puertas". (El Regreso). Marcelo Aguilar - Pedro Costa  2015- 2019. Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498)

Sábado 7
17 hs. Taller Intensivo de Grafología. Casa Central (Victoria 50. Bernal)
19 hs. Presentación del libro "Algo parecido a la lluvia", del autor Leonel Ríos. Cpa Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal).
20 hs Conjunto Vocal de Cámara de Quilmes. Invitado: Coro de la Universidad Nacional de Quilmes. Casa de la Cultura (Rivadavia 383)

Domingos 8
16:30 hs. Milongas con los Talleres Barriales. Casa de la Cultura (Rivadavia 383)

Lunes 9 
18 hs. Margen de error. Espacio INCAA Quilmes.  Teatro Municipal (Mitre 721)
20 hs. La noche de los muertos vivos. Ciclo Cine.Ar.Te Septiembre. Teatro Municipal (Mitre 721)
martes 10 
10 a 12 hs. Taller de Periodismo a cargo de Roberto Carrigal. Cpa Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal).
10 hs."El Estado en tu Barrio". Museo del Transporte Carlos Hillner Decoud ( Laprida 2200. Quilmes Oeste)
20 hs. La afinadora de Árboles. Espacio INCAA Quilmes.  Teatro Municipal (Mitre 721)

Miércoles 11 
10 hs."El Estado en tu Barrio". Museo del Transporte Carlos Hillner Decoud ( Laprida 2200. Quilmes Oeste)
17 a 19 hs. "Tecnología Creativa Sustentable". Iniciación a la Robótica y Programación Educativa (Niños de 9 a 12 Años). Cpa Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal).
20 hs. Homenaje en el Día del maestro: " La Maestra Serial". Unipersonal del dramaturgo Gonzalo Demaría bajo la dirección de Martín Blanco y con la genial actuación de Lucila Gandolfo. Teatro Municipal (Mitre 721)

Jueves 12
10 hs."El Estado en tu Barrio". Museo del Transporte Carlos Hillner Decoud ( Laprida 2200. Quilmes Oeste)
 
Muestras
- El miércoles 4 de septiembre, a las 18, en el Museo Histórico Fotográfico Municipal (25 de Mayo 218), se inauguró la muestra "Huellas, la inmigración en Quilmes", de la artista María Rizzo. Un recorrido histórico en homenaje a las mujeres y hombres que llegaron a la ciudad en los tiempos de construcción de la Argentina. En el marco del Día del Inmigrante, que se celebra el 4 de septiembre, la actividad de la Secretaría de Cultura y Educación propone un recorrido histórico para homenajear a las mujeres y hombres que llegaron a la ciudad en los tiempos de construcción de la Argentina.
- "INK" Irina Kerekes. Muestra de ilustraciones. Museo Histórico Regional Alte Brown (Lavalle 481. Bernal)

FESTIVAL QUILMES CORTOS.  TEATRO MUNICIPAL (MITRE 721)
Viernes 6 
18 hs. Categoría Selección Oficial Animación.
18.30 hs. Categoría Muestra Escuelas y Acto de PREMIACIÓN
20 hs. Pasco, más allá de la muerte. Función cierre con presentación y debate junto al Director

Sábado 7 
17 hs. Festival Quilmes Cortos - Categoría Muestra Bonaerense
18.30 hs. Categoría Muestra Bonaerense
20 hs. Función cierre: "El día que me muera". 

Domingo 8 
17 hs. Categoría Selección Oficial Ficción
19 hs. Acto de premiación con la presencia de los miembros del jurado
20 hs. Función de cierre: "El jardín de la clase media". 

CACHO GARAY EN EL DON BOSCO
El reconocido humorista se presentará el domingo 8 de Septiembre  a las 20 en el Teatro Don Bosco, Belgrano 280 - Bernal - Consultas y reservas al 1153493900
Cacho Garay vuelve con su particular humor, sano, familiar. Un personaje, especie de antihéroe regional que logró meterse de lleno en el corazón de la gente.
Cargado de expectativas arranca 2019 con un nuevo show "é vero " que le permitirá desplegar ese humor tan particular que hace las delicias del público.
Desde su Mendoza natal, saltó del anonimato a la fama, de la mano de Marcelo Tinelli en la televisión nacional, siendo en el año 2000, primer y único ganador del "Campeonato Nacional del Chiste". Valor de la Entrada: $600

LAURA PRON PRESENTA SU DISCO DE TANGO “HERENCIA”



Un show imperdible con la participación de notables artistas y la prodigiosa voz de la intérprete.
La actriz y cantante Laura Pron presentará “Herencia”, su primer trabajo discográfico de tango, el viernes 6 de septiembre, a las 20.30, en Club de Arte Tempuja, Cerrito 56, Bernal.
Un show imperdible con la participación de notables artistas invitados y la prodigiosa voz de la intérprete. Música, poesía, danza y personajes se mezclarán para recrear obras de un género que por su contenido filosófico, testimonial y poético, aún sigue vigente.
Con Gustavo Pometti (guitarra), Joaquín Benítez (bandoneón), Marcelo Urban (contrabajo), Pablo Borrás (piano) y la participación especial de Florencia Suárez.
La velada contará con relatos poéticos de Carlos Roberto Ferrera, interpretaciones a cargo de Stella Nuñez, Ricardo Moren, Andrea Ferrera y fotografía de Karina Rollet.
Laura Pron
Actriz, cantante, performer y docente de canto. Estudió teatro con Alfredo Canesa, Néstor Amarilla y Marcos Escudero, canto con Pablo Enricci y danza-teatro con la bailarina y coreógrafa Mabel Dai Chee Chang. Cursó seminarios de canto lírico con Graciela Alperyn y con Teresa Berganza. En los 90’ integró el coro juvenil de la Escuela de Bellas Artes con el maestro Juan Casabella.  Integró grupos de rock, funck, blues y soul. En 2000 incursionó en el tango junto al guitarrista y compositor Julián Hermida, en el Teatro Roma y el Teatro Colonial de Avellaneda. En 2005 interpreta la obra "Piedad" en el Centro Cultural Recoleta. Protagoniza la apertura del festival folclórico Cosquín 2006 con una perfomance aérea entonando el Himno Nacional. En 2012 integra, como actriz y cantante, la ópera rock "Entre dos mundos" y graba la discografía. En los últimos años impulsó “Laura Pron Jazz y Blues”, un proyecto con las mejores expresiones del jazz que recorre un circuito de bares, centros culturales y conciertos en el Teatro Municipal de Quilmes y el Festival de Jazz de Berazategui 2019.
Actualmente, además de continuar su actividad como artista y docente de canto,  Laura Pron presenta su disco de tango “Herencia”, en una propuesta bien porteña que combina trayectoria, talento, amigos y grandes referentes de la música.

EL CONJUNTO VOCAL DE CÁMARA EN CASA DE LA CULTURA
El sábado 7 de septiembre a las 20 se presenta el Conjunto Vocal de Cámara en Casa de la Cultura (Rivadavia 383). Creado en 1970, este organismo estable dependiente está integrado por profesionales de la música que ingresan al conjunto mediante riguroso concurso, abierto a todos los distritos del Gran Buenos Aires y Capital Federal.
El Conjunto Vocal, que dirige el maestro Pablo Cánaves,   tiene una amplia y reconocida trayectoria difundiendo la música coral a nuestro distrito así como a distintos ámbitos nacionales, realizando actividades y presentaciones artísticas que el público puede disfrutar en forma gratuita.
Invitado: Coro de la Universidad Nacional de Quilmes.
Entrada libre y Gratuita.

ACTIVIDADES CULTURALES DE AVELLANEDA
Del jueves 5 al domingo 8: 10 hs. Se presenta la Feria del Libro del municipio. En San Martín 797. Entrada libre y gratuita. El sábado a las 14 horas Hernán Brienza presenta su libro: "La Argentina imaginada". Y a las 19 hs. Pablo Duggan presenta su libro: "¿Quién mató a Nisman?"   
 
Viernes 6
21 hs. Fernando Cabrera presenta su repertorio musical. En el Teatro Roma, Sarmiento 109. Entrada 120 pesos.

Sábado 7
21 hs. Se presenta "Un instante sin Dios", con Arturo Bonín. En el Teatro Roma, Sarmiento 109. Entrada 120 pesos.

ACTIVIDADES CULTURALES DE BERAZATEGUI
Del miércoles 4 al domingo 8: 14 a 23.50 hs. Bera Rock. Centro de Actividades "Roberto De Vicenzo", calle 18 y 148. Entrada libre y gratuita.

Sábado 7
21 hs. Clásica Milonga. En Buena Yunta, calle 146 e /11 y 12. Entrada 100 pesos.

ACTIVIDADES CULTURALES DE FLORENCIO VARELA
Viernes 6
20 hs. Rockodromo. Bandas musicales en vivo. En la UNAJ, Av. Calchaquí 6200. 

Sábado 7
20 hs. Presentación del disco de Batata Project. En Mitre 149.

Domingo 8
15 hs. Se presenta el grupo de percusión "Caja de Resonancia". En Av. Eva Perón 7215. Gratis.

ACTIVIDADES CULTURALES DE SAN VICENTE
Lunes a viernes: 9 a 11 hs. Se abre la inscripción para los talleres Domselaar 2019. En Ameghino 33.

NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO-FERIA PARA LA TERCERA EDAD EN VARELA
Montarán un paseo de compras donde adultos mayores del distrito exhibirán sus trabajos y comercializarán su producción el miércoles 11 de septiembre desde las 10 hasta las 18hs en la Plaza San Juan Bautista, delimitada por la Avenida San Martín más las calles Chacabuco, Maipú más 25 de mayo.
Además, artesanos, recicladores y micro-emprendedores varelenses ofrecerán una atractiva variedad de productos en diversos stands distribuidos por el emblemático espacio verde frente al edificio comunal.
Distintas instituciones y carteras municipales entregarán folletería con información útil para los visitantes. El evento fue declarado de interés municipal por el mandatario comunal -Andrés Watson- debido a su incidencia en la consolidación de lazos solidarios entre los participantes más la formalización de un nuevo punto para la venta de bienes.  
Bajo el lema "La tercera edad sigue emprendiendo", la iniciativa supera las veinte ediciones consecutivas desplegándose el segundo miércoles de cada mes. La jornada será suspendida en caso de condiciones climáticas desfavorables.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros