Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BIENESTAR
26/08/2019
Consejos para evitar dolencias al dormir
Consejos para evitar dolencias al dormir
La hora del sueño es imaginada por todos como el momento ideal del día para relajarse y descansar, pero por el contrario, para muchas personas que padecen dolores de espalda y problemas posturales el momento de dormir acrecienta su tensión y dolores.
Las tensiones del día, sumado a largas jornadas de trabajo y el uso incorrecto de dispositivos electrónicos, como computadoras y celulares entre otros, pueden acrecentarse durante la noche y acarrear molestias innecesarias que se traducen en mala calidad de sueño, poco descanso y mañanas agotadoras. En este sentido, es importante prestar atención a las posturas y movimientos que adoptamos durante el día: cómo nos sentamos en el escritorio y la forma en que sostenemos el celular pueden agravar estas dolencias.

Al finalizar el día, es muy común que se adopte la costumbre de "tirarse" en el sillón. Este hábito es nocivo para quienes cargan con tensiones cervicales: "Si la espalda no está alineada, las cervicales y las lumbares sufren. Debemos sentarnos cómodamente, pero adoptando la postura correcta. Esto significa apoyar la espalda en el respaldo y los pies en el suelo. También es posible utilizar almohadones para reforzar aquellas zonas del cuerpo que no tiene un correcto apoyo", afirman los expertos.

Otra rutina común es aprovechar los momentos previos al sueño para mirar películas, leer o simplemente desconectar en el sillón. En el caso de la lectura o el uso de dispositivos como tablets o celulares, es importante colocarlos a la altura de los ojos para evitar recargar cervicales. También debemos tener presente el uso de anteojos, de ser necesario. Forzar el cuello y los ojos es perjudicial para nuestra postura y el sueño y descanso posterior. En este punto es aconsejable no utilizar la cama como un escritorio y evitar estar con el celular o tablet cerca, porque las posiciones viciosas y estar pendientes (consciente o inconscientemente) a notificaciones no ayudan a lograr un sueño reparador.
 
TRUCOS
Al momento de acostarnos existen algunos trucos que nos ayudarán a prevenir molestias y aflojar las tensiones. 
-       Realizar un breve estiramiento antes de dormir: estirar caderas y espalda cambiará considerablemente la calidad de sueño durante esas horas.
-       Relajar la mandíbula: es posible reducir la tensión muscular con un simple movimiento de la lengua sobre el paladar, acompañando con respiraciones coordinadas
-       Dormir con una sola almohada para evitar el quiebre del cuello: al dormir de costado la almohada debe "rellenar" el espacio ente la cabeza y el colchón.
-       Evitar dormir boca abajo: en esta posición la espalda queda completamente arqueada y el cuello girado a un lado. En caso de hacerlo se recomienda colocar un almohadón a la altura del abdomen, para evitar aumentar la lordosis lumbar.
-       Dormir en posición fetal: puede ayudar a aquellos que sufren de dolores lumbares.
-       Realizar por lo menos 30 minutos de actividad física por día  

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC