Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACTUALIDAD
23/08/2019
El incendio fue calificado como una "catástrofe continental" con "impacto mundial"
El incendio fue calificado como una
El director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay, Oscar Rodas, calificó al incendio de las selvas del Amazonas del Brasil, como "una catástrofe continental" y aclaro que este siniestro "tendrá impacto mundial".
El incendio "se extendió a una porción del Chaco Paraguayo y a la zona de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, sur continental y es muy difícil controlarlo", aseguró el funcionario paraguayo en declaraciones a la FM Espacios, de Formosa.

El director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay manifestó que "el gran incendio, que conmueve al mundo y en particular a los ambientalistas por sus devastadores efectos, tiene lugar por los cambios climáticos provocados por las manos del hombre, y por la temporada de sequía".

Dijo además "que el problema perjudicará notoriamente al medio ambiente, a los bosques y selvas, y depredará la rica fauna del Amazonas que es el pulmón del mundo".

Rodas agregó que las nubes negras del incendio, que están empezando a afectar al norte argentino, provocaban "problemas a la salud de las personas desde el punto de vista pulmonar y alergias".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real