Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CON RIESGO DE USURPACIÓN
22/08/2019
La Diócesis de Quilmes brindó su apoyo al comedor de COVI y expresaron su preocupación
La Diócesis de Quilmes brindó su apoyo al comedor de COVI y expresaron su preocupación
El obispo auxiliar de Quilmes, Marcelo Julián (Maxi) Margni, y el Vicario de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes, Juan José Vasallo, visitaron en la noche del miércoles el comedor de la Comunidad Organizada de Vecinos Independientes (COVI) que funciona en San Francisco Solano y que está en riesgo de ser usurpado por un grupo de personas que quieren llevar adelante actividades comerciales particulares.
En 2018 el predio estuvo usurpado por personas que realizaron actividades lucrativas privadas. Si bien la Justicia determinó que el predio fuera devuelto a COVI y se hizo efectiva la restitución, los hechos de violencia y las amenazas a los miembros de la organización y a los chicos y chicas que asisten al predio no han cesado. 

Margni y Vasallo dialogaron con la gente de la organización y conocieron su angustia y desesperación por la situación grave que atraviesan. El Obispo expresó preocupación por la situación y el deseo de buscar una solución rápida y eficiente en la vía del dialogo, donde la respuesta no sea la mano dura, ni la estigmatización: “La Iglesia de Quilmes opta por los más pobres y desprotegidos, donde un servicio solidario no se posponga, ni cambie por un espacio donde el lucro esté por encima del derecho universal de los niños y adolescentes”.



El comedor COVI, ubicado en calle 826 y arroyo Las Piedras, funciona desde 2007 y brinda contención, refugio e instancias de aprendizaje a niños, adolescentes y familias del barrio. Allí los chicos, chicas y jóvenes realizan actividades culturales, artísticas y deportivas.

“Hoy, la integridad física de los niños, adolescentes y familias está en peligro”, señaló la Diócesis.


  
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK