Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA LIBERTADORES
22/08/2019
Boca goleó en Quito a la Liga y quedó muy bien parado para la vuelta
Boca goleó en Quito a la Liga y quedó muy bien parado para la vuelta
Con goles de Ábila, Reynoso y Caicedo (en contra), el Xeneize derrotó ayer a Liga por 3-0 en los 2.850 metros sobre el nivel del mar. Así, quedó muy bien parado de cara a la revancha del próximo miércoles en La Bombonera.
Boca se plantó ayer de forma muy inteligente en la compleja altura de Quito y derrotó por 3-0 a Liga, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Gracias a los goles de Ramón Ábila, Emanuel Reynoso y Luis Caicedo en contra, el conjunto argentino quedó muy bien plantado de cara a la revancha del próximo miércoles (19.15) en La Bombonera.
El Xeneize mostró solidez desde el principio. A los 11 minutos de juego, Alexis Mac Allister encontró el espacio justo entre los centrales y la filtró para Wanchope, que eludió a su compatriota Adrián Gabbarini y gritó el primero. Lo único negativo de una mitad inicial formidable fue la salida por lesión de Mauro Zárate. Sobre el final de la primera etapa, Wilmar Roldán expulsó correctamente a Jefferson Orejuela tras una patada durísima sobre "Bebelo" Reynoso. El juez colombiano no dudó y le mostró la tarjeta roja directa. Esto fue un factor vital para que el equipo de Quito se desordenara completamente, situación que Boca sacó provecho en el complemento.
El cambio por la salida de Zárate le trajo una buena noticia a Gustavo Alfaro, ya que Reynoso ingresó y en el segundo minuto del segundo tiempo le puso la firma a un tiro libre fabuloso para convertir el 2-0. A partir de esta ventaja, y con la tranquilidad que le brindaba que su rival juegue con un futbolista menos, Boca manejó el partido a su gusto. Sin replegarse muy atrás, apostó al contragolpe y así llegaron varias acciones más. Sin embargo, recién pudo convertir el tercero y último del partido a los 36, tras una corajeada de Wanchope Ábila, que terminó con un insólito tanto en contra de Luis Caicedo.
Así, los de azul y oro sellaron una gran actuación en los 2.850 metros sobre el nivel del mar y tienen un pie y medio en la semifinal, en la que se cruzarían con el ganador de Cerro Porteño-River. 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros