Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COMUNIDAD PREOCUPADA
21/08/2019
Una semana sin luz y sin clases en la Primaria Nº 46
Una semana sin luz y sin clases en la Primaria Nº 46
La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 46 y Secundaria Nº 8 de Don Bosco expresó su preocupación por la falta de luz que padecen en el establecimiento desde hace una semana, y que afectó el normal dictado de clases. Afirman que se hicieron los reclamos ante el Consejo Escolar y Edesur, pero no se resolvió el problema.
El corte de energía afectó a las bombas de agua, lo que obligó en la tarde del pasado jueves a la suspensión de actividades en las instituciones, que comparten el edificio de la calle Chiclana Nº 1019. “El Consejo Escolar no contesta y se pasa la pelota con Edesur. Uno dice que es problema del otro y nadie viene a resolver este tema”, cuestionó Gabriela, mamá de uno de los alumnos de la escuela. 

En el mismo sentido, manifestó su preocupación por los efectos de la suspensión de clases en el desarrollo de los niños: “Mi nene está en segundo grado. Está en proceso de alfabetización y a los chicos la ausencia de clases les puede generar un retraso y una cuestión de volver a empezar constantemente”. 

“Pero además los 4º, 5º y 6º grado tienen jornada completa, por lo que los chicos comen en el establecimiento educativo. Es una comunidad que necesita, en líneas generales, el servicio de comedor, por lo cual ese también es un problema importante. La Directora está cansada de llamar y comunicarse con los entes correspondientes y que no hagan nada”, lamentó la madre. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar