Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ARTE
14/08/2019
Quilmes festejó sus 353 años con 25 murales en el Parque de a Ciudad
Quilmes festejó sus 353 años con 25 murales en el Parque de a Ciudad
De la mano del reconocido artista quilmeño y gestor cultural Juan Bauk, se realizó un paseo de 25 murales en el Parque de la Ciudad. El intendente Martiniano Molina celebró la iniciativa que refuerza la identidad local y destacó que es un gran aporte al campo de la cultura.
En el marco de la celebración del 353 aniversario de Quilmes, el intendente Martiniano Molina recorrió el circuito de los 25 murales del Parque de la Ciudad junto a Juan Bauk, director de Muralismo, creador del espacio y referente cultural.

“El trabajo de Juan Bauk es tan importante no solo por su trayectoria y talento, sino también porque constituye parte de la identidad quilmeña, de lo que nos caracteriza como ciudad. Con su obra ha hecho que la historia de Quilmes se conozca en el mundo y que la tengamos siempre presente. Esto nos hace sentir muy orgullosos”, enfatizó Martiniano.

Tras destacar la figura de Bauk, quien está próximo a jubilarse, el intendente anticipó que será declarado ciudadano ilustre. “Se trata de un reconocimiento por su labor y su aporte permanente en el campo de la cultura”, aseguró.

Asimismo, Martiniano recordó que, en el marco del mes de Quilmes, se realizarán múltiples actividades culturales, recreativas y deportivas: “Es una maravillosa oportunidad para encontrarnos y reconocernos en nuestros espacios, con conciertos en el Teatro Municipal, exposiciones que muestran nuestra historia como ciudad en el Museo Fotográfico de Quilmes y celebraciones como el segundo aniversario de Alimenta, la ecoferia saludable, donde festejaremos el Día del Niño en el Polideportivo Municipal, este fin de semana de 11 a 19”.



 “Como intendente quiero transmitirles a todos este gran orgullo de estar gobernando esta ciudad que tiene tanta fuerza, así que los convoco a seguir  adelante para poner a Quilmes donde se merece estar”, concluyó Martiniano Molina.

Luego de agradecer a todos por valorar su trabajo, Juan Bauk conversó con los presentes acerca de los murales, que fueron realizados sobre paredes construidas para tal fin con dimensiones de 3 x 2.30 mts. y de los cuales 14 son de su autoría. También trabajaron otros artistas como Gabriel Quipildor y María Sansotta. Las técnicas utilizadas fueron de relieve escultórico en cemento directo, mixta de relieve escultórico de cal y cemento, y mosaico, esta última conocida como trencadis. La figura del gaucho, los pobladores originarios, trabajadores industriales, mujeres… son algunas de las temáticas que se representan en los murales.

De la jornada participaron los secretarios Denis Szafowal (Seguridad), Ignacio Chiodo (Agencia de Fiscalización y Control Comunal), María Ángel Sotolano (Gobierno y Derechos Humanos), Laura Ghio (Desarrollo Social), Miguel Maiztegui (Salud) y Guillermo Pavoni (Auditoría General), entre otros funcionarios del Ejecutivo; el presidente del Concejo Deliberante Juan Manuel Bernasconi junto a los concejales Raquel Coldani, Damián Castro, Facundo Maisú y Myriam Pucheta. También estuvo presente el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli.



Además, hubo una gran concurrencia de entidades quilmeñas como los bomberos voluntarios, colectividades, veteranos de Malvinas, clubes, escuelas, instituciones culturales e históricas y fuerzas de seguridad.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
American Truck
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo