Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN LA CASA DE LA CULTURA
27/06/2019
Nueva jornada del taller “Clubes de chicas en tecnología”
Nueva jornada del taller “Clubes de chicas en tecnología”
Se realizó una nueva jornada del taller “Clubes de chicas en tecnología”, que reúne a cerca de veinte jóvenes quilmeñas de entre 13 y 16 años con el propósito de capacitarlas como productoras y creadoras de soluciones tecnológicas.
A lo largo del taller, las participantes detectan un problema de su comunidad, lo investigan, aprenden a programar y con esos conocimientos crean una aplicación para celulares que lo resuelva.   

Desde la organización indicaron que “las chicas presentaron como propuesta trabajar sobre tres temas: bullying, violencia de género y maltrato animal”.

En un total de 12 encuentros, que se realizan los martes a las 17.30 en la Casa de la Cultura (Rivadavia y Mitre), se abordan cinco ejes centrales: identificación de problemas, ideación de soluciones, programación, prototipado y diseño, y comunicación y marketing, que articulan conocimientos escolares y habilidades del mundo emprendedor tecnológico.

El 5 de febrero de 2019 el programa “Clubes de chicas en tecnología” fue declarado de interés educativo por el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE