Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL SE ENTRENó EN EL AN
13/06/2019
Nuevo día de trabajos técnicos para un Quilmes sin refuerzos
Nuevo día de trabajos técnicos para un Quilmes sin refuerzos
El Cervecero se entrenó ayer por la mañana en el campo auxiliar, donde hizo tareas físicas y técnicas, como lo viene realizando desde que comenzó la pretemporada. Todavía no hay caras nuevas y no las habría en un tiempo.
Quilmes continúa con los trabajos preparatorios para la temporada 2019/2020 de la Primera "B" Nacional que se viene. Ya transitando la segunda semana de entrenamientos, un numeroso plantel con mayoría de juveniles sigue realizando tareas técnicas en el campo auxiliar sin caras nuevas. Los problemas económicos hacen que hoy la dirigencia esté apuntando primero al pago de los sueldos atrasados.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas y técnicas. Los veintinueve jugadores profesionales más un grupo de juveniles volvieron a hacer ejercicios de fútbol reducido, sin caras nuevas. El tema refuerzos viene complicado, porque primero se está buscando resolver los inconvenientes económicos, más precisamente, los atrasos en los sueldos. Por ello, teniendo en cuenta que todavía no se ha concretado ninguna venta y que no se están generando ingresos, más allá de los sondeos habituales del manager Diego Colotto, no se avanza en ninguna gestión referida a incorporaciones.
El presidente Marcelo Calello mantendrá una reunión con los delegados de los empleados del club pertenecientes a la rama del gremio UTEDyC para dialogar acerca de los atrasos salariales. Se estima que la frase del directivo será la que viene repitiendo en los últimos tiempos: "estamos haciendo todo lo posible pero por ahora no hay plata". Cuentan que en los trabajadores hay bronca porque se enteraron que al plantel profesional le completaron la parte que restaba del mes de marzo (la mitad del sueldo) y para los empleados no hubo nada. Los trabajadores reclaman el pago de al menos un mes completo de los dos que se les adeuda (abril y mayo), además de que ya se viene el pago del medio aguinaldo. Si no reciben ese mes antes del próximo fin de semana, no sería descabellado que el próximo lunes el club vuelva al trabajo con el personal de paro. 

FUTBOL REDUCIDO Y TAREAS FISICAS
En cuanto a la actividad de ayer, todo comenzó con una entrada en calor física, con movimientos livianos. Posteriormente se hizo una tarea físico-técnica. Los jugadores se dividieron en tres equipos de ocho, dos ubicados tácticamente por puestos que hacían trabajos defensivos, y uno que realizaba trabajos mayormente ofensivos. Mientras dos se enfrentaban en una cancha reducida con tres arcos y tres arqueros (Esteban Glellel, Alan Ferreyra y el juvenil Julián García), el equipo restante realizaba ejercicios físicos en un circuito de coordinación y velocidad, con saltos a vallas y slalom entre conos y estacas. Uno de los equipos de blanco, que hacía trabajos defensivos, contó con Raúl Lozano, Tomás López, Matías Barrientos y Matías Noble; Juan Imbert, David Drocco, Cristian Zabala y Enzo Acosta. El otro equipo de blanco que alternaba con el anterior en la faceta defensiva tuvo a Martín Ortega, Alan Alegre, Juan Bautista Sánchez de León y Elías Barraza; Tomás Verón Lupi, Juan Altamiranda, Gastón Pinedo y Camilo Machado. El equipo de pechera roja, que era el que atacaba, tenía a Axel Batista, Brandon Obregón, Mauro Bellone, Justo Giani, Roberto Lescano, José Luis Valdez, Facundo Bruera y Gabriel Mendoza. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

NIELL Y LARREA VOLVIERON A LOS TRABAJOS FISICOS
Los dos jugadores que no están en los planes del DT Leonardo Lemos para esta temporada, Franco Niell y Juan Larrea, hicieron sólo trabajos físicos en la cancha dos del anexo. Si bien fue algo lógico, sorprendió porque en los últimos entrenamientos, ambos venían entrenándose a la par de sus compañeros. Marcos Ledesma hizo también tareas físicas porque se recupera de un traumatismo en un dedo de la mano derecha.
De manera diferenciada, con ejercicios de kinesiología en el gimnasio del Estadio Centenario, se entrenó solamente David Ledesma, que se recupera de una operación en el tobillo derecho y tiene todavía para un mes afuera de las canchas.

HOY VUELVEN A TRABAJAR POR LA MAÑANA
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se harán tareas técnicas y físicas. Lo mismo sucederá mañana y pasado. El domingo el plantel tendrá el día libre y retornará a la actividad el próximo lunes, dando comienzo a la tercera semana de pretemporada.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli