Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLÍTICA
12/06/2019
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey sellaron una alianza electoral
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey sellaron una alianza electoral
El gobernador de Salta y el economista ratificaron sus posturas de ir por la presidencia. Aún no definieron cómo estará conformada la formula.
Alternativa Federal se desmembró y se quedó sin referentes para ser el espacio de una amplia interna. Luego de conocerse que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto será candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna ratificaron sus candidaturas presidenciales.

Aunque ya confirmaron la alianza, el gobernador de Salta y el economista aclararon que "todavía falta definir la fórmula presidencial y si habrá internas entre ambos dirigentes".

Ambos dirigentes políticos emitieron un comunicado en el que explicaron que la decisión se tomó para construir una alternativa a la polarización entre Macri y Cristina Kirchner, señala Minuto Uno.

"Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030” y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina", aseguraron en el comunicado.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK