Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BERNAL ESTE
11/06/2019
Desbaratan banda que comercializaba drogas y autopartes robadas
Desbaratan banda que comercializaba drogas y autopartes robadas
Como resultado de una minuciosa investigación desarrollada por el gabinete criminológico de la Comisaría Quilmes Octava, a cargo del subcomisario Marcelo Schmit, detuvieron a los diez presuntos integrantes de una banda dedicada a la venta y distribución de autopartes robadas y estupefacientes.
Dicha pesquisa logró relacionar el accionar de un sujeto que vendía drogas en la zona, con otro que retiraba vehículos abandonados en las torres de Wilde para llevarlos a un desarmadero clandestino. Los elementos de prueba reunidos permitieron identificar a los sospechosos, varios de ellos familiares entre sí. Fue así que la Justicia otorgó las ordenes de allanamiento concretadas en cuatro domicilios ubicados sobre la calle 163 bis entre Bermejo y Neuquén, en el interior de Villa Iapi. 



Tras irrumpir simultáneamente en las viviendas y reducir a los presuntos responsables de los ilícitos, los uniformados realizaron profundas requisas en las que hallaron 75 envoltorios con cocaína, 74 gramos de cogollos de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, balanzas de precisión y 13 teléfonos celulares. 



DESGUAZADERO 
Asimismo, uno de los predios allanados funcionaba como depósito para el desguace de vehículos. Allí encontraron un Ford Ecosport con pedido de secuestro de la Comisaría Primera de General Rodríguez, otro robado en jurisdicción de la Seccional Quinta de Avellaneda y uno más sustraído en el ámbito de la Séptima de Quilmes. En el lugar incautaron una gran cantidad de autopartes, entra las que enumeraron 48 puertas, 7 parabrisas dañados, 10 butacas, 34 guardabarros, 8 tapas de baúl, 2 tubos de gas, un Renault 9 con numeración suprimida semi desarmado y varios motores. 



Los involucrados fueron trasladados a la Comisaría Octava de Bernal a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 3, que labró las imputaciones correspondientes por la infracción a la ley RUDAC de desarmaderos, en tanto que la UFIJ Nº 20 hizo las acusaciones en torno al delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. 



NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN