Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BERNAL
11/06/2019
Casa destruida por un colectivo: “Vivimos con casco y nadie se hace cargo”
Casa destruida por un colectivo: “Vivimos con casco y nadie se hace cargo”
Siete meses después de que un colectivo de la línea 324, perteneciente a la empresa Microómnibus Primera Junta, se incrustara en una casa en la esquina de las calles Dean Funes y Cramer -provocando daños serios en la estructura-, los propietarios continúan viviendo entre los escombros.
Según indicó el matrimonio afectado a Clarín, ni la empresa de transporte ni la compañía aseguradora les dieron respuesta en todo este tiempo. Cabe recordar que el accidente se produjo a mediados de octubre del año pasado, cuando el colectivo chocó con un Peugeot en la bocacalle y se incrustó, descontrolado, en el frente de la casa donde Héctor Salmeri vive con su esposa.

“Ni bien ocurrió el hecho hicimos la presentación en la Justicia. El 13 de marzo se hizo la primera audiencia de mediación, con la abogada de Seguros Rivadavia, que nos dijo que se iba a ocupar de tema. Pero desde entonces cada 10 días nuestra abogada les pide información y no obtiene respuesta”, afirmó el damnificado.

EXIGENCIA MUNICIPAL
“Para nosotros están jugando con el cansancio. Pero no lo van a lograr, porque no podemos vivir así. Ni siquiera pudimos reparar el portón del garaje, está todo muy caro. Y la esquina es un peligro constante”, explicó Salmeri, quien debió lidiar además con exigencias de la Comuna: tras el accidente Defensa Civil apuntaló la pared, pero como los postes estaban apoyados en la vereda, debieron retirarlos. 

“Desde la Municipalidad me pidieron que sacara los palos de la vereda para que la gente pudiera circular, porque eran peligrosos y podían provocar un accidente. Tuve que pedir dinero prestado y hacer una columna provisoria para que la pared y el techo no se vengan abajo. Estoy en mi casa y tengo que comer con casco, por el riesgo”, lamentó.

SIN RESPUESTA
Desde la empresa Primera Junta -que opera la línea 324- derivaron el caso a la compañía Seguros Rivadavia, y en ésta dijeron que no darían ningún tipo de información excepto a los interesados directos. “Jugaron con nosotros cuatro meses y desaparecieron. Dicen que están analizando el hecho, pero quedó todo grabado por las cámaras de la calle. No entendemos cómo pasa el tiempo y nadie nos explica nada”, concluyó indignado el vecino de Bernal.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte
Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC
Quilmes Compra Publicaciones
Cala